W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ceniza del Popocatépetl cae en alcaldías de la CDMX

Las autoridades instan a capitalinos por probable caída de ceniza del volcán Popocatépetl en alcaldías de la Ciudad de México por la intensa actividad de “Don Goyo”.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ceniza del Popocatépetl cae en alcaldías de la CDMX

Por la actividad del volcán Popocatépetl, Protección Civil del Estado de Puebla emitió una alerta por la caída de ceniza en alcaldías de la Ciudad de México con la finalidad de que los habitantes tomen todas sus precauciones y hagan uso de medidas adecuadas para saber actuar ante esta situación que se registra desde el martes 12 de octubre.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a los capitalinos mediante un comunicado difundido en redes sociales que se prevé caída de ceniza en al menos 13 alcaldías de la Ciudad de México que viene del volcán Popocatépetl.

Las alcaldías en las que se prevé caiga la ceniza del volcán Popocatépetl son; Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Las autoridades encargadas como Protección Civil del estado de Puebla y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil instan a la ciudadanía a mantenerse comunicados por los canales oficiales para saber la tendencia del volcán Popocatépetl.

Hasta el momento el volcán Popocatépetl se encuentra en semáforo de alerta, color amarillo Fase 2, y su actividad volcánica es monitoreada las 24 horas del día para conocer su avance y trayectoria.