Actualidad

Regreso a clases presenciales UAEMEX: cuándo comenzarán y cómo será

Las autoridades estudiantiles de la UAEMEX anunciaron que en próximos días regresarán a clases presenciales en seguimiento de protocolos sanitarios.

Ciudad de México
0
Regreso a clases presenciales UAEMEX: cuándo comenzarán y cómo será

El regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma del Estado de México esta cada vez más cerca, recientemente la Secretaría de Planeación Institucional informó mediante un comunicado que las diversas áreas universitarias tendrán que entregar una planificación escolar para el regreso ordenado y seguro a las aulas para el jueves 14 de octubre como fecha límite.

¿Qué áreas regresarán a clases presenciales?

Las actividades que retomarán la actividad presencial en la Universidad Autónoma del Estado de México serán las clases ordinarias y de grado, prácticas de laboratorio, talleres, áreas especializadas en apoyo a la enseñanza, actividades culturales, artísticas, deportivas y tutoriales, así como los exámenes, evacuaciones, parciales, finales, extraordinarios y los títulos de suficiencia.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales?

La Secretaría de Planeación Institucional de la UAEMEX adelantó que se comenzarán a utilizar códigos QR para pasar el listado de asistencia, todos deberán utilizar obligatoriamente el cubrebocas, lavarse las manos constantemente, las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas para permitir la circulación del aire y en caso de presentarse algún contagio a Covid-19, se tendrá que establecer un cerco por 10 días hábiles en el área que fue identificado el caso.

La Universidad Autónoma del Estado de México anunció mediante un comunicado a la comunidad escolar que el próximo lunes 18 de octubre se regresará a las clases presenciales, en seguimiento de todas las medidas y protocolos sanitarios para salvaguardar la Covid-19.

La máxima casa de estudios mexiquense resaltó que el regreso a clases será de manera voluntaria y con aforos reducidos, ya que aún no podrán regresan todos los estudiantes de manera presencial, pues el retorno a las aulas será de manera gradual.