W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Gaseros y policías se enfrentan en marcha “pacífica”

Esta tarde gaseros y policías se enfrentaron a golpes en las inmediaciones de la Secretaría de Energía, toda vez, que buscar un diálogo con las autoridades sobre el gas LP.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gaseros y policías se enfrentan en marcha “pacífica”

La tarde de este lunes en las calles de la Ciudad de México se registró una manifestación pacífica que terminó en golpes entre gaseros del Gremio Gasero Nacional y policías capitalinos. Los afectados realizaron diversos bloqueos en las inmediaciones de la Secretaría de Energía (Sever).

Los gaseros fueron convocados la tarde de este lunes a un paro indefinido de labores en exigencia de llegar a un buen diálogo con el Gobierno Federal para que atiendan su demanda respecto a la utilidad del gas LP.

Pipas bloquearon las principales calles en las inmediaciones de la Secretaría de Energía y la Ciudad de México como: Ermita y Eje 6, Rojo Gómez y Ermita; en Barranca del Muerto y Periférico, en Revolución y San Antonio, Viaducto y Periférico, en la Torre de Pemex, en Avenida Ingeniero Molina y Victoria; así como en la carretera Naucalpan-Toluca.

Los gaseros realizaron 14 bloqueos y hasta el corte de las 18:00 horas de este lunes quedan tres bloqueos activos, así lo aseguró Martí Batres, secretario del Gobierno de la Ciudad de México.

¿Por qué se manifestaron los gaseros?

Mediante un comunicado que fue lanzado este lunes, el Gremio Gasero Nacional convocó a un paro indefinido de labores con la finalidad de llegar a un acuerdo en conjunto con las autoridades del Gobierno Federal sobre la utilidad del gas LP en el Valle de México.

“El Gremio Gasero Nacional solicita el apoyo de todas los comisionistas ante esta causa que estamos enfrentando quedamos en espera del resultado que se obtenga el día de mañana”, decía el comunicado del Gremio Gasero Nacional.