Actualidad

Estado de actividad del volcán Popocatépetl

Las autoridades de Protección Civil llaman a la ciudadanía ha mantener informados por canales oficiales sobre la actividad del volcán Popocatépetl.

Ciudad de México
0
Estado de actividad del volcán Popocatépetl
Mireya Novo Mireya Novo

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su informe diario sobre la actividad del volcán Popocatépetl que durante la mañana de este jueves se registró una emisión de vapor de agua acompañada con gases volcánicos en dirección al oeste.

Durante este jueves el volcán Popocatépetl no ha mostrado una actividad constante, tampoco se han registrado explosiones y Protección Civil de Puebla detalló que en próximas horas no se espera caída de ceniza en la entidad de localidades, municipios o alcaldías aledañas.

Las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la ciudadanía ha seguir informados sobre el estado de la actividad que tiene el volcán Popocatépetl y mantenerse conectados mediante los canales oficiales de comunicación, también pusieron a disposición números telefónicos en caso de emergencia: 800- 713- 4147 y el 911.

México tiene 46 volcanes que se encuentran activos, pero sólo seis tienen un alto riesgo de actividad volcánica, mismos que son; el Popocatépetl en Puebla; el Volcán de Fuego, en Colima; el Ceboruco, en Nayarit; el Pico de Orizaba, en los límites de Veracruz y Puebla; el Chichón, en Chiapas y el Tacaná, que está en la frontera con Guatemala.

¿Qué significa el Semáforo de alerta en amarillo?

Actualmente el volcán Popocatépetl se mantiene en semáforo amarillo fase 2, lo que quiere decir que hay un constante aumento de actividad y tiene constante presencia de vapor de agua, caída de ceniza, ligeras explosiones, registro de fragmentos incandescentes, creación y destrucción de domos de lava y flujos piroclásticos.