MÉXICO - CANADÁ

Los cinco puntos a seguir del México - Canadá

Te presentamos los datos que debes saber antes del partido por las eliminatorias mundialistas entre el Tri y el equipo de la Hoja de Maple.

México
0
Jugadores de la Selección Mexicana durante un entrenamiento
Adrian Macias Mexsport

La Selección Mexicana continúa con la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022 en el octagonal final, donde marchan como primer lugar. El rival en turno es Canadá, segundo lugar en la calificación en Concacaf.

México domina a Canadá en las eliminatorias mundialistas

La Selección Mexicana tiene un dominio completo sobre Canadá en las clasificaciones al Mundial. De 12 partidos que se han jugado en total, el Tri se ha impuesto en 9 ocasiones y se han empatado 3, por cero victorias para los canadienses.

Estadio Azteca, primer escenario del México vs Canadá

Este 7 de octubre será el primer duelo contra Canadá de la clasificación a la Copa del Mundo. El equipo de la Hoja de Maple son segundos lugares en el octagonal, solo dos puntos por debajo del Tri. La vuelta es el 16 de noviembre en el Estadio de la Mancomunidad.

México, con ‘carro completo’ para este partido

Aunque no hay bajas por lesión en los días recientes, Gerardo Martino llamó a otro estilo de jugadores para este duelo contra Canadá, dejando fuera a Rodolfo Pizarro y José David Ramírez. En cambio, Raúl Alonso Jiménez e Hirving Lozano regresaron a la convocatoria, tras superar sus respectivas lesiones.

Por su parte, Canadá tendrá varias ausencias como la del portero Milan Borjan, quien no viajó a México para recurarse por salir positivo a Covid 19. También Cyle Larin, Atiba Hutchinson y Junior Holiet serán los futbolistas que no podrán jugar contra México. En el caso de Holiet no viajó desde el Reino Unido por las restricciones del gobierno de ese país.

Raúl Jiménez regresa al Tri en esta Fecha FIFA

Gerardo Martino decidió llamar a cuatro porteros para esta Fecha FIFA, así como a Jiménez e Hirving Lozano, quienes regresan tras superar sus lesiones en el cráneo que sufrieron.

Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Alfredo Talavera, Néstor Araujo, Julio Domínguez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Jesús Manuel Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín Alexis Vega.

Por su parte, Canadá llamó a: Maxime Crépeau, James Pantemis, Derek Cornelius, Doneil Henry, Kamal Miller, Steven Vitória, Samuel Adekugbe, Zachary Brault-Guillard, Alistair Johnston, Richie Laryea, Stephen Eustáquio, Liam Fraser, Atiba Hutchinson, Mark-Anthony Kaye, Jonathan Osorio, Samuel Piette, David Wotherspoon, Charles-Andreas Brym, Lucas Cavallini, Jonathan David, Cyle Larin, Tajon Buchanan, Alphonso Davies, David Junior Hoilett, Liam Millar y Jacob Shaffelburg.

TE PUEDE INTERESAR: Santi Muñoz: ''Estoy contento con la Selección Mexicana''

Canadá, con pocos resultados favorables en el Azteca

Históricamente, el Estadio Azteca ha sido un territorio complicado para la Selección de Canadá, pues han tenido pocos resultados favorables. El mejor resultado que han conseguido los de la Hoja de Maple es un empate 1-1 en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de España 82. Todos los demás encuentros en el ‘Templo del futbol mexicano’ se los ha llevado la Selección Mexicana.