W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Vucetich: “Peláez me llevó a Chivas, pero él no me despidió”

Víctor Manuel Vucetich además señaló que existe "manipulación por intereses de dos, tres personas Qué triste es ver las cosas de otro ángulo, pero así son, no puedes callarlas".

MéxicoActualizado a
Vucetich: “Peláez me llevó a Chivas, pero él no me despidió”
Edgar Quintana

Víctor Manuel Vucetich ha roto el silencio. Por primera vez desde que fue despedido de Chivas, habló sobre su paso por el Rebaño Sagrado. Asegura que no fue Ricardo Peláez quien tomó la determinación de que se fuera, tampoco culpa a Marcelo Michel Leaño. También expresó su molestia con los aficionados que a gritos exigían su salida.

No sabe si su salida fue justa, pero no era el momento

“Siempre que entra un equipo, siempre busco el mejor resultado. El mejor en una competencia como México es ser campeón, pero hay que ver qué argumentos tienes para poder pelear. Si las herramientas no son las correctas lógicamente será más complicado, tienes que tener los elementos para lo que se requiere. Siempre no concluir algo que pueda ir bien te molesta. No sé si sea injusto o justo (su despido), hay que saber medir qué es la justicia, es una respuesta ambigua”, explicó en entrevista con Miguel Arizpe.

Lo que sí considera es que el momento en que se da su salida no era el adecuado. “Ricardo Peláez me llevó. Es el consejo, la parte alta de la directiva (quien lo despide). Yo considero que ya no, no tomó la determinación, él no tomó la decisión. En esta decisión, caso concreto mío, no toma la decisión. Hablar de injusticia a lo mejor es difícil…. que era el momento no considero que era el momento. Las cosas dentro de todo iban bien. Si le sumamos que no hubo refuerzos, empezando el torneo se vendió un jugador, un centro delantero, se mandaron jugadores a Selección, cinco elementos, afecta tanto en el movimiento, ritmo de entrenamientos, varios no participaron, concretamente tres, dos sí tuvieron participación”, señaló Víctor Manuel Vucetich.

“Vienen de un nivel que no es tan alto, la olímpica en comparación con Liga MX, hay diferencia de niveles. Es más fuerte la Liga MX que la Selección olímpica, es una situación de altibajos por parte de los jugadores. Genera un problema mental y tienes que buscar un equilibrio. Hubo jugadores que no llegaron con ritmo, no tuvieron participación, todavía es una problemática mayor. Si hay lesiones, olvídate. Tuvimos que subsanar la problemática de Mier que fue operado, era de los más importantes para nosotros. Además, la juventud con la que jugamos, tuvimos que debutar a seis o siete jugadores al principio del torneo por estas carencias. Hay que dar los tiempos, las decisiones a través de una dirección son ejecutivas, lo puedo entender, no es ningún problema”, añadió.

No salió por resultados

Su salida, asegura, se debió a las formas más que a los resultados. “Eso no me lo dijeron. Las formas, el punto que a lo mejor los intereses no eran los que estaban buscando. Siento que es una decisión ejecutiva, simple y sencillamente, pensaron que las expectativas que tenían de nosotros no era lo que veían. Me imagino que debe de ser, en parte un poquito de todo, lo que esté en la cancha y afición. El ambiente es fuerte, Chivas maneja esa situación, un entorno fuerte, es ahí donde algunos preguntan, estamos mal o tiene razón la afición entonces como que te hacen dudar. Nos hizo hacer un análisis. Hemos venido solucionando todos los problemas y la confianza en nosotros es algo que mantuvimos hasta el último. Muy contento y agradecido con el grupo, trabajó hasta la última instancia con nosotros al cien por ciento”, aseveró.

También descartó que Marcelo Michel Leaño, quien tomó al equipo tras su salida, haya sido culpable de su despido. “No, en lo personal no creo, es una decisión de arriba. Siempre ha llevado a cabo el trabajo en la formación, se dedicaba a eso, no opinaba nada en las juntas respecto a Primera División. Se adaptaba a lo que nosotros sugeríamos, no creo que intervenga Marcelo en ese sentido. Que tiene el deseo como cualquier persona con el de dirigir un equipo como Chivas desde luego, puede ser algo normal”, detalló Víctor Manuel Vucetich.

Molesto con seguidores de Chivas

También manifestó su molestia con los seguidores de Chivas. “Te da coraje porque no valoran lo que se está haciendo. Hay una falta de conocimiento a veces del aficionado de todo lo que se hace. Hay mucho aficionado que tiene conocimiento, otros que no lo tienen. No puedes ponerte en contra de todos ellos, no les puedes hacer caso tampoco. Te da coraje porque no hay un análisis, por qué lo estás diciendo, no hay argumentos, es un coraje. Hay una manipulación también, son cosas que han pasado anteriormente, manipulaciones de representantes, de quienes buscan aliados con aficionados".

Periodistas le pidieron dinero

"Ofreces refrescos, entradas, con eso empiezan a gritar. Manipulación por intereses de dos, tres personas. Se dejan manipular por estas personas, qué triste es ver las cosas de otro ángulo, pero así son, no puedes callarlas. Los medios de comunicación, me han tocado muchos que están coludidos con jugadores, representantes, directivos incluso, no solo ellos, directivos, es evidente que hay una situación rara. Hubo periodistas que me pidieron dinero, hubo representantes que querían que metieramos jugadores. Hay un poco de todo. Pido un jugador, a mí me interesa el jugador, es lo unico, si el jugador vale la pena lo agarro, si no, no lo agarro, a mí no me importa la cuestión del costo, me importa el valor del jugador", aseveró.

"Siempre me han pedido que meta algunos jugadores, que por eso nos va a ir a los dos bien (él y representante), a mí me va bien si el jugador juega bien, de otra manera no le entro. Nos dicen 'eres muy pendejo, porque esto es negocio', pues es negocio para ti (representante), para mí no, es una profesión", dijo.

En Chivas y Cruz Azul, los dos clubes grandes que ha dirigido, no tuvo buenos resultados. “Nuestro futbol maneja diferentes situaciones, los cuatro grandes son grandes porque han logrado muchas cosas, hay que ver ese periodo y la actualidad cómo está. Te tienen que exigir de lo que fue, retomar ese nivel, pero ese es el problema, el hoy cómo está. El único que se ha mantenido en una forma constante es América”, afirmó Víctor Manuel Vucetich.

¿Dirigiría al América?

Y no descarta dirigir a las Águilas si en algún momento se lo ofrecen. “Sí, claro. Somos profesionales, si no somos profesionales no podríamos ir a cualquier equipo. Tienes que tomar la decisión si es conveniente o no, por circunstancias, diferentes factores, uno tiene que tomar esa decisión”, concluyó el ex técnico de Chivas.