W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las cuentas entregadas por los DT debutantes en Liga MX

Los números de Marcelo Méndez, Ariel Holan y Beñat San José comienzan a dar indicios para saber si sus directivas tomaron la mejor decisión al traerlos a México

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las cuentas entregadas por los DT debutantes en Liga MX
Edgar QuintanaMexsport

Para este Grita México A21, fueron tres técnicos los que llegaron a México para dirigir por primera vez en Liga MX desde inicio de temporada: Marcelo Méndez (Atlético San Luis), Ariel Holan (León) y Beñat San José.

A doce fechas de haber arrancado el torneo, las cuentas para saber si la decisión que tomaron las directivas que trajeron a estos estrategas fue la correcta comienzan a dar indicios y aquí hcaemos un recuento de ello:

MARCELO MÉNDEZ (ATLÉTICO SAN LUIS)

Marcelo Méndez
Ampliar
Marcelo MéndezIsaac OrtizMexsport

El uruguayo asumió el reto de tomar el timón del peor equipo del año pasado con una plantilla limitada y una reestrucutración en pleno desarrollo a nivel directivo.

Sin embargo, hay que decirlo, Marcelo se ha convertido en una grata revelación manteniendo a los potosinos aun un nivel regular que, incluso, los tiene ubicados hoy en zona de fase final.

Con Méndez en el banquillo, San Luis ha disputado 12 partidos, con un registro de cuatro ganados, cinco empates y tres derrotas, sumando 17 puntos que lo ubican en la psición siete de la tabla general.

El porcentaje de productividad de Marcelo es del 47.2 por ciento.

San Luis es la quinta mejor ofensiva del torneo, con 16 goles anotados, y la doceava defensiva, con 15 anotaciones recibidas.

ARIEL HOLAN (LEÓN)

Ampliar
Isaac OrtizMexsport

No era sencillo llegar a sustituir a Ignacio Ambríz en el banquillo de los Panzas Verdes, así que la directiva esmeralda apostó por el argentino, un tipo con amplio cartel en el futbol sudamericano.

Lo de Holan ha sido un sube y baja con La Fiera pero, al final, tiene al equipo guanajuatense metido en la pelea: en once partidos disputados, ha ganado cuatro, empatado cuatro y perdido tres. Es octavo lugar de la tabla general.

El porcentaje de productividad de Ariel es del 48.4 por ciento.

León es la décima mejor ofensiva del torneo con 10 goles anotados y la novena mejor defensiva con nueve goles recibidos.

BEÑAT SAN JOSÉ (MAZATLÁN FC)

Ampliar
Carlos LopezMexsport

El español venía de triunfar en el futbol boliviano, pero en nuestro país no se sabía mucho de su trabajo.

Darle identidad a un equipo que ha naufragado a un año de su nacimiento, no está siendo sencillo para Beñat: en 12 partidos jugados, ha registrado tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Con 14 unidades, los sinaloenses están en el filo de zona de repesca, ubicados en la posición 12.

El promedio de productividad de San José es de 38.8 por ciento.

Mazatlán es la octava mejor ofensiva, con 14 goles, y la tercer peor defensiva del torneo, con 16 goles en contra.