W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Explosión en Apodaca: qué sucedió y cuántos heridos hay

Una explosión en un ducto de Pemex en el municipio de Apodaca, Nuevo León dejó como saldo una persona gravemente lesionada; ya se iniciaron las investigaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Explosión en Apodaca: qué sucedió y cuántos heridos hay

En el municipio de Apodaca, Nuevo León se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), alrededor de las nueve de la mañana del pasado martes. El siniestro tuvo origen en el cruce de las calles Paseo Virrey y Paseo Mendoza, colonia Rinconada Colonial.

En el momento de la explosión acudieron elementos de Protección Civil de Apodaca, así como bomberos para controlar y acordonar el área. El saldo fue de una persona del sexo masculino herida y que fue identificada como trabajador de Pemex, quien fue trasladado a un hospital y presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo.

El presidente municipal de Apodaca , Cesar Garza señaló que la explosión en el ducto de Pemex fue ocasionado por el robo de combustible. Al controlar el fuego se detectó un artefacto que utilizan las personas que se dedican a robar el combustible, es decir, el accidente no fue tal. Este accidente se provocó por el robo de combustible sobre el ducto”.

César Garza, afirmó que las autoridades encargadas investigarán lo sucedido y destacó que el personal está preparado para atender este tipo de situaciones. “Ya todas las autoridades estamos coordinadas para accionar en tareas preventivas para que no vuelva a ocurrir, la población civil no está en peligro. Las investigaciones las dirige la Fiscalía General para ubicar si él era la persona que estaba accionando el equipo cuando esto ocurrió, no me corresponde a mi juzgar ni prejuzgar, que sean las autoridades”.