Actualidad

Vacunación para jóvenes de 12 a 17 años en Nuevo León: cuándo será y cómo registrarse

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció en semanas pasadas el inicio de la vacunación contra la Covid-19 a menores de 12 a 17 años.

Ciudad de México
0
Vacunación para jóvenes de 12 a 17 años en Nuevo León: cuándo será y cómo registrarse

En el estado de Nuevo León ya inició la etapa de vacunación a menores de edad que tienen entre 12 y 17 años, toda vez, de que el gobierno de la entidad entabló un programa de colaboración bilateral entre México y Estados Unidos para hacer posible la inoculación.

El pasado 20 de septiembre el gobernador Samuel García anunció el comienzo del Programa de Vacunación Fronteriza para menores de 12 a 18 años de edad, quienes serán vacunados en las ciudades de Laredo y McAllen, en Texas.

Todos los menores de este sector poblacional recibirán el biológico de Pfizer, ya que es la única farmacéutica a la que se le ha autorizad aplicar sus vacunas a menores de edad.

¿Cómo registrarse para recibir la vacuna?

Los padres de familia, tutores y madres de menores de 12 a 17 años que quieran vacunar a sus hijos contra la Covid-19 y vivan en el estado de Nuevo León, deberán seguir los siguientes pasos para poder recibir la dosis.

  • Se debe contar con un instrumento leal que es el documento de amparo para solicitar la vacuna
  •  Tendrán que acudir a la UNEME pedíatrica en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas, también podrán llamar a los teléfonos 81- 83- 59- 27- 30 y 83- 59- 66- 16
  • El menor tendrá que realizarse una revisión médica para verificar su estado de salud actual
  • Una vez que se cuente con la constancia de salud se deberá acudir a un modulo de vacunación que le será indicado por la Secretaría de Salud del Bienestar para vacunar al menor