W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Johnson & Johnson solicita aplicar dosis de refuerzo contra la Covid-19

Un estudo de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) demostró la eficacia de un refuerzo extra de su biológico contra la Covid-19, por lo que han solicita su aplicación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Johnson & Johnson solicita aplicar dosis de refuerzo contra la Covid-19
SOPA ImagesSOPA Images/LightRocket via Getty Images

Este martes la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) solicitó a la Administración Federal de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que le autorice aplicar un refuerzo de su biológico contra la Covid-19, para personas mayores de 18 años de edad.

“Nuestro programa clínico ha descubierto que un refuerzo de nuestra vacuna covid-19 aumenta a 94% los niveles de protección para aquellos que han recibido nuestra vacuna de dosis única”, expresó Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de J&J.

Un estudio realizado por Johnson & Johnson (J&J) destacó que al administrar un segundo refuerzo de su biológico seis meses después los anticuerpos aumentaron nueve veces más en su eficacia registrada, “los niveles de anticuerpos aumentaron nueve veces una semana después del refuerzo y continuaron subiendo hasta 12 veces más, cuatro semanas después del refuerzo”, argumentó Mathai Mammen.

El director global de investigación señaló que mantienen la esperanza de obtener la autorización para aplicar un refuerzo más, “esperamos futuras conversaciones con la FDA y otras autoridades sanitarias para respaldar sus decisiones respecto a los refuerzos”, afirmó.

Hasta el momento la FDA no se ha pronunciado al respecto sobre la solicitud de autorización de Johnson & Johnson (J&J), pero tiene programada una reunión para el próximo 14 de octubre para discutir la autorización de uso de emergencia del biológico Moderna.