W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Anuncian conferencias matutinas en Nuevo León: cómo serán y a qué hora comenzarán

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que su administración tendrá conferencias matutinas para transparentar la información con la ciudadanía.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Anuncian conferencias matutinas en Nuevo León: cómo serán y a qué hora comenzarán

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que realizará conferencias matutinas para informar a la ciudadanía los temas importantes en la agenda pública y de esta forma atenderá las preguntas de los medios de comunicación mediante el formato titulado “El Nuevo León Informa”, que se harán sólo tres dias a la semana; domingo, martes y jueves.

“El día de hoy queremos darles un mensaje, el contexto COVID nos obliga con responsabilidad a informar cómo van las contagios cómo van las hospitalizaciones, cómo van las defunciones. No lo vamos a hacer diario, ni lo vamos a hacer con afán de protagonismo, es un tema informativo que por lo pronto se dará los días domingo, martes y jueves semanalmente”, informó Samuel García.

Las conferencias matutinas iniciarán a las 10:00 de la mañana y el tema más destacado será la situación de la contingencia sanitaria en Nuevo León, de la mano de Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del estado y posteriormente se tocarán otros temas de su agenda.

Samuel García afirmó que su administración brindará información transparente a la ciudadanía, comenzando con esta nueva estrategia de comunicación que se implementará, “seamos todos nosotros parte de un nuevo modelo de comunicación y les garantizo que de la manera más transparente, abierta, vamos puntualmente a explicar, a dar a conocer, a contestar todas las peticiones de los medios”, dijo.

El gobernador de Nuevo León adelantó que las conferencias matutinas iniciarán el próximo domingo y los temas más relevantes a destacar son la situación económica por la contingencia sanitaria, nuevos aforos en las escuelas y el diagnóstico de los planteles educativos.