W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Comparecencia de Lorenzo Córdova: cuándo y en dónde será

El presidente del INE solicitó 18 millones 800 pesos de presupuesto para 2022. Deberá explicar su solicitud de incremento ante la Cámara de Diputados.

MéxicoActualizado a
Comparecencia de Lorenzo Córdova: cuándo y en dónde será
Cuartoscuro

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo para la comparecencia de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien deberá explicar por qué propuso un incremento en presupuesto para el árbitro electoral para el siguiente año.

Los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro piden que Lorenzo Córdova argumente su solicitud de 18 millones 800 pesos de presupuesto para 2022.

El INE solicitó 11. 225 millones para sus actividades permanentes, 1.858 millones para coordinar las elecciones locales, federales, entre otras cosas. A esto se sumaron 5.743 millones para la revocación de mandato y la consulta.

¿Cuándo será la comparecencia de Lorenzo Córdova?

La comparecencia de Lorenzo Córdova se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre a las 10:00 horas.

Hay que señalar que el presidente del INE comparecerá diez días antes del plazo límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022.

Lorenzo Córdova y la administración de AMLO

Cabe mencionar que en distintas ocasiones tanto el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, como miembros de su gabinete han acusado al INE y a Lorenzo Córdova de ayudar a los conservadores y ser antidemócratas.