W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Activan alerta naranja en CDMX por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias registradas este domingo provocaron afectaciones como caída de árboles, encharcamientos y deslaves, ademas fue activada la alerta amarilla y naranja.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Activan alerta naranja en CDMX por fuertes lluvias

La tarde de este domingo se registraron intensas lluvias en gran parte de la Ciudad de México, provocando afectaciones viales, inundaciones leves, tráfico y retraso en diversos transportes públicos, por tal motivo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activo la alerta Amarilla y Naranja en diversas alcaldías con la finalidad de que los capitalinos tomen las precauciones necesarias.

En las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco fue activada la alerta amarilla, previniendo caída de lluvia de 15 a 29 milímetros acompañado de granizo, y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora. Entre las recomendaciones que dio la Secretaría fue portar paraguas o impermeables, no verter grasas ni basura en el drenaje y utilizar el agua de lluvia para regar plantas.

La alerta naranja fue activada en las alcaldía Iztapalapa por la persistencia de nubosidad y fuertes lluvias. La Secretaría prevé lluvias que alcancen los 30 a 49 milímetros, acompañados de caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora. Entre las recomendaciones que hay es cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles ni avenidas con corrientes de agua y tener precaución por la caída de ramas, árboles o lonas.

Afectaciones por fuertes lluvias en CDMX

“En Playa Rosarito y Prolongación de Playa Erizo, col Santiago Sur, @IztacalcoAl, se registró la caída de un árbol de 12 m de longitud y 90 cm de diámetro. Quedó recargado sobre la fachada de un inmueble, también afectó cableado de CFE y la ruptura de la red de drenaje”, expresó la SGIRPC a través de su cuenta de Twitter.

Se registró un encharcamiento en “Calzada de las bombas, Col. Canal Nacional, @Alcaldia_Coy. Debido a la insuficiencia en la red de drenaje se tiene un encharcamiento de 200 m de espejo por 35 cm de tirante. Los niveles descienden conforme a la capacidad de la red de drenaje”.

En la alcaldía Cuajimalpa se registró un deslizamiento de tierra al interior de una construcción. “En Armada de México y Sría. de Marina, col. Lomas de Chamizal, @AlcCuajimalpa, a consecuencia del reblandecimiento del terreno se suscitó el deslizamiento de tierra al interior de una construcción. Sin lesionados. La Alcaldía se hará cargo de los trabajos de mitigación de riesgos”. Las autoridades destacaron que el alcalde Adrián Rubalcava ya le da seguimiento al caso.