W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Desalojan a 13 personas por deslave en alcaldía Álvaro Obregón

Tras las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México, se registró un deslave en la alcaldía Álvaro Obregón que ocasionó que personas fueran desalojadas y trasladadas a un albergue temporal.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Desalojan a 13 personas por deslave en alcaldía Álvaro Obregón

La tarde de este domingo fueron desalojadas 13 personas en la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón en Ciudad de México luego de que se registró un deslave de tierra en la calle Tarango. Las autoridades decidieron evacuar a dos familias de dos viviendas para evitar un accidente mayor o más derrumbes en la zona.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón estado que fue una decisión correcta desalojar a ambas familias ya que sea hogares se localizan en las inmediaciones del deslave, “quiero refrendar mi compromiso con las familias de Álvaro Obregón, ya no están solas, ni desamparadas, cuentan conmigo”, expresó.

Protección Civil de la alcaldía detalló que el desalojo de ambas viviendas fue para realizar una evaluación ante el deslave de una barda perimetral, ademas afirmaron que el deslave se originó por las constantes lluvias que se han registrado en la Ciudad de México y ocasionaron que el agua se acumulara y la tierra se reblandeciera.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó que varias personas tendrán que ser desalojadas debido a los trabajos de mitigación de riesgo y para ello fue activado un albergue temporal en lo que se hacen los trabajos y monitoreos correspondientes, en rato, Protección Civil dijo que no hay riesgos de desplome de casas.