Gobernador de Querétaro promete ayuda a damnificados de fuertes lluvias
Fuertes lluvias que se registraron en días pasado dejaron afectaciones relevantes y alrededor de 2 mil familias damnificadas, por lo que el gobernador de Querétaro prometió brindarles ayuda.
Tras las fuertes lluvias que se registraron en días pasados que dejaron inundaciones y cientos de damnificados en el estado de Querétaro, este domingo el gobernador de la entidad Mauricio Kuri prometió que brindará la ayuda necesaria a las familias afectadas y seguirá dando recorridos y vigilancia en coordinación con los tres niveles de gobierno.
“Sin descanso y en coordinación con Protección Civil, continuamos atendiendo a los damnificados por las lluvias, priorizando a las zonas de riesgo, las cuales han sido evacuadas con éxito. Es indispensable estar atentos y seguir las recomendaciones de las fuentes oficiales”, expresó el gobernador de Querétaro.
Mauricio Kuri, hizo un llamado a los habitantes de Querétaro a mantenerse unidos para superar la contingencia y las consecuencias que dejaron las fuertes lluvias, principalmente en los municipios de Corregidora, San Juan del Río, la capital de la entidad, el Márques y Huimilpan.
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Querétaro anunció que seguirá con los trabajos necesarios para afrontar la contingencia y adelantó que realizará una visita a los municipios de Corregidora, San Juan del Río y Tequisquiapan.
“Lo más importante en este momento es preservar su salud y la vida de ustedes y de sus seres queridos, por ello, les pido que atiendan las instrucciones de las autoridades estatales. Si debemos desalojar nuestras casas hagámoslo. Posteriormente tomaremos las medidas para apoyar a las empresas familiares y a los hogares, seguimos en contingencia, estemos atentos”, expresó Mauricio Kuri.
Hasta el corte del pasado viernes 1 de octubre el saldo de las personas damnificadas por las fuertes lluvias e inundaciones en Querétaro son 2 mil familias. Además hay reportes de formación de socavones principalmente en el municipio de Corregidora.
El pasado viernes 1 de octubre, Mauricio Kuri tomó protesta como gobernador de Querétaro, su gestión estatal será de 2021 y hasta 2027. Entre los principales retos a los que se enfrentará será al restablecimiento de presas y abastecimiento de agua potable, así como el suministro de energía eléctrica debido a que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), en la entidad la demanda de este servicio incremente 70 por ciento para 2032.