W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Morena expulsa del partido de manera oficial a Saúl Huerta

Morena determinó que Saúl Huerta es responsable de dañar la imagen del partido. El exdiputado es acusado de haber cometido varios abusos contra menores.

MéxicoActualizado a
Morena expulsa del partido de manera oficial a Saúl Huerta
Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó de su militancia al exdiputado Saúl Huerta, quien actualmente enfrenta un proceso por presuntas agresiones contra menores de edad.

A través de la resolución CNHJ-CM-1122/2022, los integrantes del partido declararon fundados los agravios denunciados por María Josefina Muciño, quien solicitó contundentemente la suspensión de los derechos partiditas de Saúl Huerta.

Hay que recordar que el pasado 24 de abril María Josefina Muciño Agüero solicitó la suspensión temporal de los derechos partidistas del exdiputado, tras las denuncias de violación equiparada y abuso sexual en contra de varios menores.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia indica que, para resolver el caso en concreto, con los medios de prueba aportados por la parte actora, y el conocimiento de causa generado por tratarse de un hecho público y notorio, se tuvieron los elementos suficientes para llegar a la resolución de los agravios planteados”, dice la resolución.

De igual manera, Morena determinó que Saúl Huerta es responsable de dañar la imagen del partido, por las supuestas agresiones sexuales.

“Sin prejuzgar los delitos por los que es acusado, los hechos son 
suficientes para acreditar todos y cada uno de los agravios hechos valer por la parte actora y declararlos como fundados”.

A principios del 2021, el exdiputado Saúl Huerta fue acusado por un adolescente de 15 años de haber abusado de él en un hotel de la Ciudad de México.

A esta acusación se sumó la denuncia por parte de otro adolescente en el estado de Puebla, quien lo denunció ante la Fiscalía de la CDMX.