NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Por qué detuvieron a Saúl Herrera en CDMX y de qué se le acusa?

La semana pasada integrantes del Pleno de la Cámara de Diputados avalaron en sesión extraordinaria desaforar al diputado federal Saúl Huerta con 447 votos a favor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por qué detuvieron a Saúl Herrera en CDMX y de qué se le acusa?

La madrugada de este jueves en las inmediaciones de la Colonia Roma, Ciudad de México, autoridades judiciales detuvieron al diputado federal Saúl Huerta, luego de que la Fiscalía capitalina girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual agravado y violación de agravio de menores de edad.

Tras la detención de Saúl Huerta, el legislador será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México para ser presentado ante un Juez de Control e iniciar la investigación sobre la denuncia por la que se le acusa.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el diputado federal se entregó por su propia voluntad ante los agentes de la Fiscalía capitalina en las calles de Monterrey y Baja California en la Colonia Roma, Ciudad de México.

 La semana pasada integrantes del Pleno de la Cámara de Diputados avalaron en sesión extraordinaria desaforar al diputado federal Saúl Huerta con 447 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, tras está decisión la autoridad judicial ya podía detenerlo.

En sesión extraordinaria de la semana pasada Angelina Borbolla, representante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo de conocimiento público los dos casos por los que se le acusa e investiga a Benjamín Saúl Huerta; el primero es registrado con la fecha del 30 de junio de 2019, al vulnerar los derechos de un menor de edad y el segundo radica con fecha del 21 de abril de 2021, cuando presuntamente el legislador había abusado sexualmente de un menor de edad en un hotel de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Avalan Diputados quitar fuero a Saúl Huerta

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?