W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Avalan Diputados quitar fuero a Saúl Huerta 

Tras varios meses de pláticas, este miércoles los diputados avalaron quitarle el fuero a Saúl Huerta, por lo que será juzgado por las autoridades jurídicas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Avalan Diputados quitar fuero a Saúl Huerta 

Integrantes del Pleno de la Cámara de Diputados avalaron este miércoles quitarle el fuero al legislador Benjamín Saúl Huerta con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. El hecho sucede tras encontrarse como presuntamente responsable de la violación y abuso sexual en contra de un menor de edad.

El dictamen de la Sección Instructora fue avalado por integrantes de todos los partidos políticos en la Cámara de Diputados. De esta manera el legislador Benjamín Saúl Huerta, ya puede ser detenido y juzgado por las autoridades judiciales correspondientes.

Angelina Borbolla, representante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo de conocimiento público los dos casos por los que se le acusa e investiga a Benjamín Saúl Huerta; el primero es registrado con la fecha del 30 de junio de 2019, al vulnerar los derechos de un menor de edad y el segundo radica con fecha del 21 de abril de 2021, cuando presuntamente el legislador había abusado sexualmente de un menor de edad en un hotel de la Ciudad de México.

En tanto que los abogados en defensa de Benjamín Saúl Huerta, Pavel Arenas Landgrave y Juan José Salazar, expresaron y acusaron una intromisión en el debido proceso, señalando que hubo un “linchamiento mediático” contra el legislador y denunciaron la presunta violación a los derechos y presunción de inocencia del acusado. Asimismo, detallaron que se filtró información a medios de comunicación, misma que actuó de forma negativa en contra de su cliente.

 Te puede interesar: 19 menores son hospitalizados en Nuevo León por Covid-19