NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

19 menores son hospitalizados en Nuevo León por Covid-19

Las autoridades sanitarias del estado de Nuevo León, confirmaron que hay 19 menores de edad hospitalizados en diferentes nosocomios por haber contraído la Covid-19. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
19 menores son hospitalizados en Nuevo León por Covid-19

En el último reporte brindado por la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, se reveló que hay un registro de 19 menores de edad hospitalizados en diferentes nosocomios al contraer Covid-19. El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O, afirmó que los menores contagiados van de recién nacidos y hasta los 18 años de edad.

"Hay seis niños de 11 a 18 y de recién nacido a 10 años hay 13 niños internados. 13 de recién nacidos a 10 años y seis niños internados en este momento de 11 a 18 años", afirmó Manuel de la O, quien además recalcó que el grupo de edad más afectado son los jóvenes de 13 a 18 años de edad.

En el reporte de la Secretaría de Salud de Nuevo León se informó que en las últimas horas se han registrado mil 691 nuevos contagios y 43 decesos a causa de la Covid-19, cifras que se suman a las mil 735 muertes y 218 mil 339 contagios desde el inicio de la pandemia en la entidad.

Sobre las personas que están hospitalizadas, el titular de salud informó que se registran mil 650 personas internadas en nosocomios, de los cuales 370 se encuentran en terapia intensiva o conectados a un ventilador mecánico. “La gran mayoría de las personas que tenemos hospitalizadas, arriba del 95 por ciento, no están vacunadas, así que vacúnense por favor”, expresó Manuel de la O.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, el estado de Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más casos activos confirmados de Covid-19, después de la Ciudad de México y el Estado de México.

 Te puede interesar: Caso alcaldesa de Pilcaya, Guerrero: qué pasó e incidencias al momento

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?