W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso alcaldesa de Pilcaya, Guerrero: qué pasó e incidencias al momento 

La tarde de este miércoles se registró un ataque en contra de Sandra Velázquez Lara, alcaldesa municipal de Pilcaya, Guerrero; autoridades ya investigan.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caso alcaldesa de Pilcaya, Guerrero: qué pasó e incidencias al momento 

La tarde de este miércoles se registró un supuesto ataque en contra de Sandra Velázquez Lara, alcaldesa municipal de Pilcaya, Guerrero, en las inmediaciones de Ixtapan de la Sal, ubicado en el Estado de México. De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud mexiquense el saldo al momento es de dos policías fallecidos a causa de diversos disparos con arma de fuego.

Las autoridades de seguridad detallaron que un comando armado, sin hasta ahora identificar a los agresores, dispararon en contra de una de las unidades que acompañaba a la alcaldesa de Pilcaya, mientras circulaban sobre la carretera Pilcaya-San Alejo, en dirección a Taxco.

En el momento del atentado Sandra Velázquez Lara, alcaldesa municipal de Pilcaya, estaba en compañía de su jefe de escolta y chofer, además iba escoltada por una una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero con cinco elementos de seguridad a bordo. El saldo fue de dos uniformados fallecidos, dos más lesionados y llevados al Hospital de Ixtapan de la Sal, mientras que la alcaldesa resultó ilesa.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes en la zona del ataque en contra de Sandra Velázquez Lara, alcaldesa municipal de Pilcaya, Guerrero. Además recibieron apoyo por parte de elementos de la Guardia Nacional, Marina, así como elementos estatales de Pilcaya, Guerrero.

 Te puede interesar: Desaparece José Gerardo Ríos, líder del PVEM en Sinaloa