ACTUALIDAD

Detención de Saúl Huerta: a qué cargos se enfrenta y cuándo será procesado

El diputado exmorenista Saúl Huerta fue vinculado a proceso ayer y cumplirá prisión preventiva durante tres meses en el Reclusorio Oriente.

México
0
Detención de Saúl Huerta: a qué cargos se enfrenta y cuándo será procesado
@SaulHuertaOf

El diputado federal sin fuero, Saúl Benjamín Huerta Corona, quien fue vinculado a proceso el pasado jueves por violación equiparada contra un menor de edad, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el reclusorio Oriente por los próximos tres meses.

Esto en lo que se realiza la investigación complementaria, ordenó un juez de control en la audiencia inicial del caso.

¿A qué cargos se enfrenta?

Al exdiputado del partido de Morena, se le acusa de los delitos de violación equiparada y agravada contra un menor de edad, así como de abuso sexual agravado contra un adulto.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que Saúl Huerta, está acusado de abuso sexual en agravio de una víctima mayor de 18 años, que denunció lo que pasó en el 2019.

Godoy mencionó que la segunda supuesta víctima es un menor de 15 años, quien presuntamente fue agredido en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en abril de este año.

La fiscal de la CDMX dijo que existe una tercer denuncia contra el exmorenista, no obstante se turnó a la Fiscalía de Puebla.

Hay que señalar que la dirigente del PAN de Puebla, Genoveva Huerta Villegas y la diputada federal electa, Carolina Beauregard Martínez, señalaron que en la entidad hay más casos de menores que fueron víctimas de Saúl Huerta.