ACTUALIDAD

Detienen a Alfonso “N”, presunto agresor de la maestra violentada en clase virtual

Octavio “N” fue detenido por su probable participación en el delito de violencia familiar en contra de su pareja. Fue ingresado a Almoloya de Juárez.

México
0
Detienen a Alfonso “N”, presunto agresor de la maestra violentada en clase virtual
Foto: FGJEM

Octavio Alfonso “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México después de agredir presuntamente a una maestra en frente de sus alumnos cuando se daba clases virtuales.

El pasado mes de marzo se volvió viral en redes sociales el caso de una maestra de la universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), quien estaba dando clases en línea en su casa cuando un hombre ingresó al domicilio y la golpeó.

En el video difundido por los estudiantes, se escucha a la maestra solicitar terminar la clase, ya que estaban viéndola y escuchándola sus alumnos de inglés. En el material audiovisual se puede observar cómo el agresor la golpea e insulta en varias ocasiones.

“Déjame acabar la clase, ya escucharon”, suplica la maestra una y otra vez mientras llora. Durante varios segundos se escucha cómo el hombre la golpea.

A través de las redes sociales, maestros, alumnos y padres de familia pidieron a la UAEMex actuar ante el hecho y brindar el apoyo a la docente agredida.

De acuerdo con la dependencia de justicia, Octavio “N” fue detenido por su probable participación en el delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental. El individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Después de que la FGJEM tuviera conocimiento del caso inició las primeras investigaciones. Posteriormente solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada.