W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

El 'hospital' de Tigres en este Grita México A2021

Pese a las constante lesiones, jugadores del plantel y el mismo técnico con el pasar de las semanas han defendido a capa y espada el trabajo del preparador físico, Giber Becerra.

Monterrey (México)Actualizado a
El 'hospital' de Tigres en este Grita México A2021
Jorge Martinez

Nuevamente, los problemas físicos atacan al conjunto de Tigres, quienes este sábado sumaron un nuevo elemento a la extensa lista de lesionados que registran en el torneo Grita México A2021.

Previo al encuentro contra Pumas, los regios llegaron solo con las bajas oficiales de Leo Fernández, por cuestión muscular, y de último minuto la ausencia de Nicolás López por un cuadro de apendicitis. Sin embargo, le bastaron escasos 14 minutos ante los capitalinos para tener otro lesionado, tocando turno ahora a Florian Thauvin.

El galo se convirtió en el noveno integrante de la plantilla que resulta con molestias desde el arribo de Miguel Herrera al banquillo auriazul, lista que conformaron en orden los siguientes jugadores:

Guido Pizarro

El argentino sufrió una fractura oculta del peroné izquierdo durante el encuentro frente a Toluca por la fecha 2, la lesión se dio a conocer el 11 de agosto y regresó a las canchas en la jornada 8 contra León.

André Pierre-Gignac

Luego de participar en los Juegos Olímpicos con Francia, el galo regresó previo a la segunda semana del torneo, no vio acción para que tomará merecido descanso y durante la semana previa al partido ante Santos se le diagnosticó un esguince en el tobillo.

Posteriormente, para el 16 de agosto se le volverían a realizar estudios que dictaminaron una pequeña avulsión en el peroné derecho. La recuperación tardó cerca de un mes en sanar al cien por ciento, pues retornó hasta el 11 de septiembre al terreno de juego. Solo lleva tres encuentros jugados de diez jornadas disputadas en el certamen.

Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón y Leo Fernández

El 'hospital' de Tigres en este Grita México A2021
Juan Vigon

El caso de este cuarteto es casi inigualable, y es que fueron parte de un suceso inesperado e inexplicable en el que todos salieron lesionados en el mismo partido. Corría la fecha 6 y los felinos se medían con Mazatlán, pasaron diez minutos y ya contaban con Leo y Rafa con problemas, que a la postre se determinaron como desgarros que los marginaron catorce días del fútbol. No obstante, el uruguayo tardó más en reincorporarse debido a que se resintió un poco, por fortuna, Miguel Herrera recién confirmó que estará listo para el juego contra Necaxa del próximo domingo.

Por otro lado, Vigón (esguince en el tobillo) y 'Chaka' (contractura en el muslo izquierdo) también fueron víctimas en dicho cotejo, a Rodríguez más que nada se le combinó una dura carga de trabajo entre Selección Mexicana y Liga MX, mientras el mediocampista ha sido el único en presentar problemas por un choque con otro futbolista. Ambos regresaron una semana después a las canchas, pese a que su diagnóstico decía diez días fuera.

Carlos González

El delantero paraguayo sigue atravesando por irregularidad de juego desde su arribo a la Sultana del Norte el torneo anterior. Pero ha sido su segundo certamen como tigre el que más dudas deja, sobretodo cuando presentó la lesión en la jornada 7 con Atlas. Solo jugó 24 minutos al salir de cambio tras sentir un ligero 'piquete' en el muslo izquierdo, causándole baja para el cuadro felino por dos semanas y de la Selección de su país en las eliminatorias mundialistas. Regresó para la fecha 9 y disputó 14 minutos en el Clásico Regio.

Nicolás López

El 'Diente' ha sido el pilar de Herrera en este semestre, es el goleador del equipo con 6 dianas pero en su mejor momento le vinieron dos problemas seguidos, el segundo más que nada será el que lo ausentará poco más de un mes de actividad. El charrúa primero sintió dolencias durante las interescuadras previo al encuentro ante León, parecía no ser grave y decidieron no arriesgarlo, regresó hasta el Clásico Regio donde jugó el segundo tiempo. Las cosas cambiaron justo antes del duelo con Pumas, cuando presentó síntomas de una apendicitis y tuvo que ser operado de emergencia con un diagnóstico desconocido, fuente cercanas informaron que será hasta contra Pachuca en la semana 14 que vuelva, esto si todo sale bien.

Con 'Flo' habrá que esperar el parte médico felino que indique la gravedad del asunto, pero ya es oficial que se incluyó al largo historial de lesiones en el cuadro norteño. Y de momento sigue sin terminar un partido entero de 90 minutos, entre la expulsión, los recambios y ahora su problema físico.

Por otro lado, se ha defendido mucho dentro de la plantilla el trabajo del preparador físico Giber Becerra ante los constantes ataques cibernéticos de la afición auriazul en su contra. Futbolistas como Gignac y Vigón salieron a favor de una de las personas de confianza del 'Piojo', el francés, por su parte, fue quien llegó a comparar su estilo y forma de trabajar con el de preparadores que tuvo en el Olympique de Marsella.

Pero actualmente la situación cambió radicalmente, pues hasta el mismo Herrera desconoce el porqué siguen presentándose esta clase de acontecimientos si ha bajado incluso el ritmo de trabajo por recomendación de la plantilla, que ha estado presentando fatigas en los entrenamientos, a tal grado de que el estratega siente a este suceso como una "malaria".

Es fecha que el capitalino sigue sin poder trabajar con equipo completo desde su arribo al banquillo universitario, su ánimo no decae en que en una posible Liguilla pueda tener sus piezas totalmente armadas y demostrar el poderío de su accionar en ellas.