W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 21 de septiembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 21 de septiembre

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-272,580 defunciones

-64,175 casos activos estimados

La Secretaría de Jalisco informó que  las personas que se encuentran en calidad de refugiados en la entidad, pueden acceder a la vacuna contra el Covid-19.

La dependencia destacó que en conjunto con la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se unieron esfuerzos para trasladar alrededor de 39 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Venezuela, al módulo de vacunación instalado en el Auditorio Benito Juárez.

México registra 12 mil 521 casos de Covid-19 en 24 horas

ACTUALIDAD

México registra 12 mil 521 casos de Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud federal informó que en las últimas 24 horas se registraron 815 defunciones a causa de la pandemia del coronavirus, así como 12 mil 521 nuevos contagios del virus.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia de Salud, en México hay 272 mil 580 decesos y 3 millones 585 mil 565 contagios del virus en el país.

Según la dependencia, en el país hay 509 mil 411 casos sospechosos, 64 mil 175 casos activos estimados y 6 millones 313 mil 625 casos negativos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que al 20 de septiembre, se han vacunado 62 millones 466 mil 037 personas.

El vocero de la pandemia en México destacó que dicha cantidad representa el 70% de la población mayor de 18 años.

El gobierno del Estado de México informó que a partir de mañana y hasta el 24 de septiembre se aplicará la segunda dosis a los adultos de 30 a 39 años en Lerma.

Requisitos:

-Identificación oficial.

-Comprobante de tu primera dosis aplicada.

-Formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio Mi Vacuna.

Johnson & Johnson afirma que segunda dosis de su vacuna aumenta 12 veces los anticuerpos

ACTUALIDAD

Johnson & Johnson afirma que segunda dosis de su vacuna aumenta 12 veces los anticuerpos

La farmacéutica Johnson & Johnson informó este martes que una segunda dosis de su vacuna aumenta hasta 12 veces los anticuerpos contra el Covid-19, en las primeras cuatro semanas después de que se recibe el refuerzo.

Según nuevos datos de la fabricante de esta vacuna monodosis, un refuerzo de la vacuna aumenta los anticuerpos, independientemente de la edad, por lo que la compañía ya envió los resultados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y planea enviar datos a otros reguladores.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que la jornada de este martes cerró con 397 nuevos pacientes confirmados a Covid-9 y 5 fallecimientos por la enfermedad.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a la sociedad evitar salidas no esenciales, aun quienes ya estén vacunados, y limitar el contacto frente a frente con otras personas y las reuniones sociales donde no se respeten las medidas preventivas.

La Secretaría de Salud de Durango informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 11 nuevos casos de Covid-19 y 4 defunciones.

En la entidad ya son 45 mil 771 casos confirmados, 98 casos sospechosos, y 2 mil 819 las defunciones a causa del virus.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que desde que comenzó la vacunación contra el Covid-9 se han aplicado 1 millón 609 mil 87 dosis.

En la entidad ya son 57 mil 204 casos positivos y 3 mil 933 las defunciones. Actualmente hay 223 personas hospitalizadas y 2 mil 928 en aislamiento social.

Vacunación migrantes: en qué estado ya se aplica la dosis Covid-19

ACTUALIDAD

Vacunación migrantes: en qué estado ya se aplica la dosis Covid-19

La Secretaría de Gobernación informó que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciaron la vacunación en migrantes que se encuentran en territorio mexicano.

La Secretaría señaló que la vacuna contra el Covid-19 se aplica a los migrantes alojados en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

¿En qué estados de México ya se aplica la vacuna contra el Covid-19 a menores?

ACTUALIDAD

¿En qué estados de México ya se aplica la vacuna contra el Covid-19 a menores?

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en menores es ya una realidad en México, pues varios estados de la República han inoculado a menores de 18 años que ganaron amparos.

Y pensar que hace un año apenas si las farmacéuticas hacían pruebas y ensayos para garantizar una vacuna y enfrentar la pandemia del Covid-19, que vio la luz a finales de 2019 y se expandió a todo el mundo en 2020.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la inmunización continúa en la capital mexicana. Este martes comenzó la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años en Gustavo A. Madero.

Es turno para los jóvenes cuyo primer apellido comience con A, B o C, destacó la dependencia de Salud.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este martes se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años en Jilotzingo.

Requisitos:

-Identificación oficial.

-Comprobante de primera dosis.

-Formato de vacunación con código QR lleno e impreso.

Arriban a México casi dos millones de vacunas de Moderna y Pfizer

ACTUALIDAD

Arriban a México casi dos millones de vacunas de Moderna y Pfizer

Este martes arribaron a México casi 2 millones de vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Moderna y Pfizer-BioNTech, por lo que continuará la inmunización en el país, sobre todo en el sector de los jóvenes.

Al país llegaron un millón 978 mil 150 dosis de vacunas envasadas, de las cuales un millón 750 mil son del laboratorio Moderna y 228 mil 150 de Pfizer-BioNTech, informó la Secretaria de Salud federal, encabezada por Jorge Alcocer.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 295 nuevos casos de Covid-19, por lo que en la entidad ya son 114 mil 084 los contagios.

Los fallecimientos suman 13 mil 049 (+ 15 nuevos); se contabilizan 110 mil 804 resultados negativos y 12 mil 773 sospechosos acumulados.

La Secretaría de Salud de Colima informó que el 48% de las urgencias médicas derivan de complicaciones por Covid-19, según datos de agosto y que representan la atención de 353 personas por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

La secretaria de salud estatal, Leticia Delgado Carrillo, mencionó que las edades que más se atienden por Covid-19 son de 25 a más de 60 años.

El 20 de septiembre se aplicaron 442 mil 011 dosis de vacunas contra el Covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El vocero de la pandemia en México señaló que hasta este día se han suministrado en el país 96 millones 080 mil 633 dosis.

Este lunes inició la vacunación a menores de 18 años de edad contra la Covid-19 del estado de Nuevo León, quienes serán inoculados mediante el Programa de Vacunación Fronteriza. El gobernador de la entidad, Samuel García, dio el banderazo de inicio mediante su cuenta de Twitter.

“¡Siguen las buenas noticias para Nuevo León! A partir de hoy, con el Programa de Vacunación Transfronterizo, comenzaremos a vacunar a nuestras niñas, niños y jóvenes menores de 18 años; un gran logro para Nuevo León y un gran paso para protegerlos del COVID-19”, expresó el gobernador de Nuevo León.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este martes 21 de septiembre a las 12:00 hrs.