ACTUALIDAD

Johnson & Johnson afirma que segunda dosis de su vacuna aumenta 12 veces los anticuerpos

La dosis de refuerzo de Johnson & Johnson a los dos meses brindó un 94 % de protección contra el Covid-19. La farmacéutica ya envió los resultados a la FDA.

México
0
Johnson & Johnson afirma que segunda dosis de su vacuna aumenta 12 veces los anticuerpos
Betül Yürük - Agencia Anadolu Betül Yürük - Agencia Anadolu

La farmacéutica Johnson & Johnson informó este martes que una segunda dosis de su vacuna aumenta hasta 12 veces los anticuerpos contra el Covid-19, en las primeras cuatro semanas después de que se recibe el refuerzo.

Según nuevos datos de la fabricante de esta vacuna monodosis, un refuerzo de la vacuna aumenta los anticuerpos, independientemente de la edad, por lo que la compañía ya envió los resultados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y planea enviar datos a otros reguladores.

De acuerdo con la información de Johnson & Johnson, los niveles de anticuerpos aumentaron nueve veces una semana después de refuerzo y continuaron subiendo hasta 12 veces más a cuatro semanas del refuerzo.

“Nuestra gran evidencia del mundo real y los estudios de Fase 3 confirman que la vacuna Johnson & Johnson de inyección única proporciona una protección sólida y duradera contra las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19. Además, los datos de nuestra prueba de Fase 3 confirman aún más la protección contra la muerte relacionada con COVID-19 ”, dijo Mathai Mammen, director Global, Investigación y Desarrollo de Janssen, Johnson & Johnson.

Además, Johnson & Johnson señaló que la vacuna de refuerzo a los dos meses brindó un 94 por ciento de protección contra el Covid-19.

La farmacéutica mencionó que su perfil es seguro y sigue siendo consistente. El estudio “Ensemble 2” de la fase 3 mostró que otra inyección de la vacuna administrada 56 días después de la primera proporcionó:

-Protección del 100 por ciento contra grave, al menos 14 días después de la vacunación final.

-Protección del 75 por ciento contra el Covid-9 sintomático a nivel mundial.

-Protección del 94 por ciento de protección contra COVID-19 sintomático en los Estados Unidos.