ACTUALIDAD

Vacunación migrantes: en qué estado ya se aplica la dosis Covid-19

La vacuna Cansino se ha suministrado hasta el momento a 99 migrantes de distintas nacionalidades. La vacunación a este sector continuará, dijo Segob.

México
0
Vacunación migrantes: en qué estado ya se aplica la dosis Covid-19
@INAMI_mx

La Secretaría de Gobernación informó que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciaron la vacunación en migrantes que se encuentran en territorio mexicano.

La Secretaría señaló que la vacuna contra el Covid-19 se aplica a los migrantes alojados en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

Dijo que hasta el momento, ya se aplicó el biológico a 99 personas extranjeras, de las cuales, fueron 76 hombres y 23 mujeres. Las nacionalidades de estos migrantes han sido: cubana, hondureña, salvadoreña, guatemalteca, venezolana y haitiana.

La Secretaría de Gobernación recalcó que la vacuna Cansino, que es de una dosis, se aplicó, además de los migrantes, a elementos de seguridad y de la empresa que presta servicio de limpieza en estas instalaciones.

“Para ello, fue instalado un módulo móvil del IMSS en la sede migratoria, donde personal médico y enfermeros llevan a cabo estas tareas”, señaló la dependencia en un comunicado.

La Secretaría mencionó que la vacunación a migrantes se extenderá a todas las personas en instalaciones del INM en Chiapas.

“El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con plena salvaguarda y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad”, señaló el órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública Federal.

Migrantes en México

Hay que señalar que durante los últimos meses la cantidad de migrantes que cruzan por el país en busca de llegar a Estados Unidos ha aumentado. Durante el bimestre actual se han desintegrado al menos cuatro caravanas.