W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión del bienestar: montos y cómo cobrarla en septiembre

El pago de la Pensión del bienestar ya inició por lo que te recomendamos consultar tu saldo. El apoyo económico consta de $3,100 entregados bimestralmente.

MéxicoActualizado a
Pensión del bienestar: montos y cómo cobrarla en septiembre
Cuartoscuro

La Pensión del bienestar es un apoyo económico que brinda el gobierno de México a todos los adultos mayores de 65 años, con el fin de mejorar su calidad de vida y que tengan acceso a la protección social.

El apoyo económico consta de 3 mil 100 pesos, que son entregados de manera bimestral, a través de tarjetas o pagos presenciales para aquellos que se encuentren en zonas remotas o no cuenten con un banco cercano.

De esta manera, durante septiembre, más de ocho millones de personas adultas mayores podrán contar con sus pagos. Para ello se invirtieron en este bimestre más de 25 mil 461 millones de pesos, según la dependencia

Pagos de la Pensión del bienestar a través de tarjeta

El gobierno de México inició al pago de la Pensión del bienestar desde el 1 de septiembre en todo el país. Esto con el fin de cubrir el bimestre septiembre-octubre de este año.

Dicho depósito se puede identificar en su estado de cuenta como “Pensión Bienestar septiembre-octubre”. Para cobrar su apoyo económico deberán acudir a su sucursal bancaria correspondiente

Pago de la Pensión del bienestar en efectivo

La dependencia destacó que para quienes reciben el apoyo en efectivo, los operativos de pago se llevan a cabo desde el día 3 y hasta el 30 de septiembre en los más de 10 mil puntos distribuidos en todo el país.

Las personas que quieran recibir su Pensión del bienestar deberán atender las recomendaciones de salud y respetar fecha y hora de su cita, las cuales les serán informadas en cada una de sus comunidades por personal de Bienestar.

Dudas sobre el pago

En caso de que tengas alguna duda del pago del apoyo monetario podrás llamar sin costo a la Línea de Bienestar: 800-639-42-64.