ACTUALIDAD

Volcán Popocatépetl: Alcaldías de la CDMX reportan caída de ceniza

En nueve municipios del Estado de México también se registra la caída de ceniza. Protección Civil se mantiene al pendiente del volcán Popocatépetl.

México
0
Volcán Popocatépetl: Alcaldías de la CDMX reportan caída de ceniza

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que a causa de los últimos eventos reportados en el volcán Popocatépetl, se reporta ligera caída de ceniza en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, que se ha mantenido al pendiente del volcán Popocatépetl después de que lanzara inmensas fumarolas en los últimos días, las tres alcaldías que reportan ligera caída de ceniza son: Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

De igual manera, en nueve municipios del Estado de México se registra la caída de ceniza, informó Protección Civil de México.

Los municipios del Edomex son:

-Valle de Chalco

-Ixtapaluca

-Chalco

-Tlalmanalco

-Amecameca

-Ayapango

-Tenango del Aire

-Temamatla

-Ecatzingo

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenpred), a las 11:38 horas, se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 1, 500 m de altura.

Ante ello, dijo, el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo fase 2 y se exhorta a la población a no acercarse al volcán Popocatépetl.

Hay que señalar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer esta mañana que no se descarta la caída de ceniza en otras alcaldías de capital como: Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tlalpan.