W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Día de la Independencia en México: qué clima hará y cómo será el tiempo

Para este Día de la Independencia de México se registrarán en Baja California y Sonora temperaturas máximas de 40 y hasta 45 grados. ¡Toma precauciones y consulta el clima general aquí!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día de la Independencia en México: qué clima hará y cómo será el tiempo

Para este jueves 16 de septiembre, Día de la Independencia de México el clima en la gran mayoría de las entidades federativas será con lluvias intensas debido a la Onda Tropical Número 31 sobre la costa oriental de Quintana Roo, que provocará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Chiapas; muy fuertes de 50 a 75 mm en Campeche, y chubascos de 5 a 25 mm en Quintana Roo y Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que canales de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental y la Mesa del Norte, así como inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, provocarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas; fuertes de 25 a 50 mm en Aguascalientes, Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz, y chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Morelos, Sonora y Tlaxcala.

Los habitantes de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán deberán tomar todas las precauciones correspondientes ya que se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), mientras que en las costas de Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca se espera oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán. Mientras que en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado con ambiente cálido durante la tarde y la noche, viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h, descargas eléctricas en zonas de lluvia, así como posible granizo en el Estado de México. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, de 21 a 23 grados Celsius.