W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Medidas y restricciones el día de la Independencia: medidas, toque de queda, qué se puede hacer y qué no

Estás restricciones se estarán aplicando este jueves 16 de septiembre en las inmediaciones del Zócalo Capitalino con motivo del Desfile Militar. ¡Checa la información!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Medidas y restricciones el día de la Independencia: medidas, toque de queda, qué se puede hacer y qué no

México conmemora este 16 de septiembre de 2021, el 211 Aniversario de la Independencia, por lo que millones de mexicanos se han unido a las fiestas patrias. En la agenda del Gobierno de México se encuentra el Desfile Militar en la Plancha del Zócalo Capitalino y alrededores, por tal motivo se implementaron medidas y restricciones a la ciudadanía con la finalidad de culminar el evento con saldo blanco y por la situación de la contingencia sanitaria.

Restricciones

Una de las restricciones que se han implementando son para el transporte público debido a que varias estaciones quedaron cerradas permanentemente en lo que se lleva a cabo el Desfile Militar. En el Metro de la Ciudad de México el servicio comenzará a las 7:00 de la mañana y estará activo el programa “Tu bici viaja en el metro” durante todo el día y las estaciones que permanecerán cerradas son; Allende (Línea 2), Zócalo (Línea 2) y Bellas Artes (línea 2 y 8.

Las líneas y estaciones del metrobús que estarán cerradas temporalmente por el Desfile Militar para este jueves 16 de septiembre son:

16 de septiembre

  •  Línea 1: De las 10:00 a 14:00 horas el servicio será de Indios Verdes a Reforma (tramo norte), y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Quedarán sin servicio las estaciones Buenavista II y Hamburgo.
  • Línea 3: De las 10:00 a 14:00 horas el servicio será de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Sin servicio Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.
  • Línea 4: Ruta Norte suspende servicio a partir de las 09:00 horas. Restablecen su operación a las 14:00 horas ruta norte. El servicio al Aeropuerto (AICM) opera sin contratiempos.
  • Línea 7: De las 09:00 a 14:00 horas el servicio será de Indios Verdes - Violeta y Hospital Infantil La Villa - Violeta. Permanecerán sin servicio las estaciones de Hidalgo a Campo Marte.

Para los comercios, restaurantes y bares cercanos al Zócalo podrán operar este jueves 16 de septiembre después de las 15:00 horas. Los hoteles que se encuentran frente al Zócalo Capitalino podrán operar sólo con reservación comprobada, en el caso de los que tengan restaurante-bar, este sólo deberá estar abierto para los huéspedes y en horarios establecidos con la finalidad de evitar aglomeraciones y existan los protocolos sanitarios adecuados para frenar las cadenas de contagios.

 Vialidades cerradas

Las principales calles que se encontrarán cerradas la noche del 15 y mañana del 16 de septiembre por el Grito de la Independencia y el Desfile Militar son las aledañas al Zócalo Capitalino y estas sólo estarán abiertas para peatones y habitantes de la zona.

  • Calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles
  • Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay
  • Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas