Actualidad

Autoridades de Protección Civil reconocen que “ya no hay señales de vida” en el cerro Chiquihuite

Los trabajos de búsqueda y rescate en el cerro Chiquihuite no paran, sin embargo, autoridades han reconocido que “ya no hay señales de vida", pese a ello continúan las labores.

Ciudad de México
0
Autoridades de Protección Civil reconocen que “ya no hay señales de vida” en el cerro Chiquihuite

La tarde de este lunes personal de Protección Civil de la Ciudad de México y de la Gestión de Riesgos del Estado de México continuaron la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas tras el deslave del cerro Chiquihuite, ubicado en el municipio de Tlalnepantla. En rueda de prensa las autoridades encargadas reconocieron que pese a la reactivación de las labores de rescate ya no había señales de vida.

“El día de hoy los topógrafos revisaron si había algún deslizamiento, si habíamos tenido algún movimiento. Con los testigos que se colocaron, no tuvimos nada y eso nos dio la oportunidad de continuar con los trabajos de búsqueda y rescate. No tenemos señal de vida”, reconocieron las autoridades.

Elementos de Protección Civil señalaron que hasta el momento cuentan con 12 binomios caminos con los que han realizado las labores de búsqueda, toda vez, que hay reportes de familiares con algún integrante desaparecido en la zona.

Las autoridades encargadas en el cerro Chiquihuite detallaron que aún están desalojando a personas que vivan en la zona con la finalidad de prevenir y acordonar el área frágil que abarca unos 200 metros. “Hemos hecho 1,356 notificaciones a 136 viviendas. Esta parte la vamos a seguir haciendo, vamos a seguir invitando a la gente que salga y que evacúe de sus domicilios porque los ingenieros nos marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para que ellos pudieran continuar con los trabajos”, afirmaron las autoridades.

Hasta el momento hay 79 personas en los refugios temporales que fueron instalados para los habitantes de la zona aledaña en el cerro Chiquihuite para evitar exponer a la ciudadanía a otro accidente como el ocurrido hace unos días.