W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Inundaciones en Tlahuelilpan: cómo van los trabajos de limpieza y cuáles son las zonas más afectadas

Las inundaciones en Tlahuelilpan dejó más de dos mil personas damnificadas y provocó enfermedades en la piel, así como casos de conjuntivitis.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Inundaciones en Tlahuelilpan: cómo van los trabajos de limpieza y cuáles son las zonas más afectadas

Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en el estado de Hidalgo, que dejó severas afectaciones y miles de viviendas bajo las aguas, por lo que el Ejército Mexicano tuvo que intervenir y activar el Plan DNIII, las autoridades de la entidad han dado los por menores de los trabajos de limpieza y las zonas más afectadas.

El presidente municipal de Tlahuelilpan reconoció que las zonas más afectadas de este municipio son Media Luna y Salitre, debido a que se desbordó el Río Salado, dejando a más de 900 familias afectadas y más de dos mil damnificados.

“Fueron 950 familias afectadas y el número de damnificados son 2 mil 400 que incluyen niños, adultos mayores, jóvenes, del lado del ejido no hemos podido contabilizar al 100 por ciento porque el agua no ha bajado y no hemos pedido desaguar las parcelas, hasta ahorita el número aproximado en hectáreas afectadas son más o menos 220″, expresó el presidente municipal de Tlahuelilpan.

Derivado de las inundaciones que duraron muchos días y que miles de personas tuvieron sus casas inundadas se registró un daño más para los habitantes de Tlahuelilpan, relacionado con la salud y es que varias personas comenzaron a tener enfermedades en la piel y se presentaron casos de conjuntivitis.

En apoyo a los más de dos mil damnificados se instaló un centro de acopio en el Palacio Municipal para la recolección de víveres, artículos de higiene, limpieza, despensas, cobijas y roja, mismo que será entregado a las familias afectadas.

Demás de Tlahuelilpan, otras de las zonas más afectadas por las inundaciones de las fuertes lluvias registradas en los últimos días fueron las localidades de San Javier, y Vista Hermosa de Ixmiquilpan, en esta última localidad el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ha realizado diversos recorridos en apoyo a los hidalguenses afectados.