Actualidad

Iglesia Católica critica la aprobación histórica de la Corte en pro del aborto

Este domingo la Iglesia Católica reiteró sus posturas en contra del aborto y condenó el fallo de la Corte argumentando que impiden al “hombre e hijo” decidir sobre su vida.

Ciudad de México
0
Iglesia Católica critica la aprobación histórica de la Corte en pro del aborto

La Iglesia Católica criticó a través de su Semanario Desde la Fé, las dos decisiones históricas que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de las mujeres y su decisión de desencadenarse de los prejuicios de una sociedad mexicana patriarcal. La institución sentenció que el falló de los ministros generan “machismo” y hasta la “muerte.

En su editorial Desde la Fé, hablaron sobre su forma de entender el machismo y su postura en contra del aborto en México, “genera una visión machista más fortalecida, pues deja el problema de un embarazo inesperado a la mujer, sola, con todas las opciones abiertas y sin opciones reales de apoyo para dar vida. En México, la ley se encamina a favorecer la muerte”.

Ante el avance histórico que será descrito como un antes y un después, la Iglesia Católica condenó y repudió los fallos a favor del aborto y los derechos de las mujeres.

El martes con una votación unánime la SCJN declaró inconstitucional penalizar el aborto en Coahuila, de esta manera quedaría invalido encarcelar a las mujeres que por decisión propia quieran interrumpir el aborto. El día jueves los ministros volvieron a hacer historia al declarar inconstitucional en las legislaturas locales reconocer la vida humo desde la concepción.

“Genera una visión machista más fortalecida, pues deja el problema de un embarazo inesperado a la mujer, sola, con todas las opciones abiertas y sin opciones reales de apoyo para dar vida. En México, la ley se encamina a favorecer la muerte”, se lee en Desde la Fé.

Ante la postura en contra y la condena de la Iglesia Católica en los temas del aborto en México que fueron aprobados esta semana, también argumentaron que los fallos son injustos para los padres del sexo masculino por no tener la posibilidad de proteger la vida de un se humano. “El padre de ese ser humano, que no tiene posibilidad alguna, hasta el momento, de proteger la vida de su hijo”, expresó la institución católica.