ACTUALIDAD

AMLO propone a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España

Quirino Ordaz Coppel, quien forma parte del partido priista y fue diputado federal del Partido Verde. Actulmente es gobernador saliente de Sinaloa.

México
0
AMLO propone a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cancillería, encabezada por Marcelo Ebrard, dio a conocer que el mandatario nacional propuso a Quirino Ordaz Coppel, quien forma parte del partido priista, como embajador de México en el Reino de España.

La dependencia mencionó que la propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid.

De acuerdo con la SRE, la embajadora María Carmen Otañe había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse.

Hay que señalar que ayer Quirino Ordaz Coppel, gobernador saliente por el estado, estuvo presente en la gira de AMLO por Sinaloa, donde supervisó obras en el Hospital Pediátrico de Culiacán.

“Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno a Quirino Ordaz, él nos va a ayudar en el gobierno, lo voy a invitar a que trabaje con nosotros”, dijo AMLO ayer por la tarde.

Cabe mencionar que dicha propuesta de Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, sorprendió en el medio político de Sinaloa, ya que además de ser de extracción priista fue diputado federal del Partido Verde.