LIGA MX

Los jugadores que son líderes en lo que va del Apertura 2021

Varios futbolistas destacaron en distintos sectores en la última fecha que se disputó de la temporada Grita México A21 de la Liga MX.

Ciudad de México
0
Los líderes que dejó la jornada siete del Apertura 2021
Roberto Echeagaray Mexsport

El Grita México A21 se reactiva este fin de semana tras la pausa obligada por la realización de la Fecha FIFA, donde la selección mexicana enfrentó una triple jornada de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

La última jornada disputada en la Liga MX fue la siete, la cual arrojó varios datos importantes respecto a los futbolistas que mejor rendimiento mostraron.

LOS GOLEADORES

El brasileño del Mazatlán FC, Giovani Oliveira, fue el más destacado de la jornada respecto a goles anotados, con un total dos, en el duelo ante Atlético San Luis.

En el sector de remates, el argentino Alexis Canelo, del Toluca, fue el que más realizó, con un total de seis, seguido por Nico López (Tigres) y Juan Dinenno (Pumas), con cinco.

El también jugador del Toluca, Rubens Sambueza, fue el que más centros colocó, con ocho, a cambio de los seis de Pablo Barrera, del Querétaro.

Líderes Jornada 7

LOS ASISTIDORES

En lo que se refiere a pases para gol, Sagir Arce (Mazatlán), Arturo González (Monterrey), Diego Valdés (Santos) y Guillermo Martínez (Puebla) colaboraron con una asistencia.

Kevin Escamilla, de Gallos Blancos, y Jesús Ángulo, del Atlas, fueron los jugadores que más balones recuperaron, con un total de 14.

Líderes Jornada 7

LÍDERES EN 1VS1

A la ofensiva, Carlos Cisneros (Chivas) fue líder en mano a mano exitosos en la jornada siete, con un total de cuatro. Daniel Álvarez (Puebla), Luis García (Necaxa) y Kevin Álvarez (Pachuca) le siguieron con tres.

A la defensiva, el chileno Nico Díaz (Mazatlán) se impuso en cuatro mano a mano, al igual que Kevin Escamilla (Querétaro), Erik Vera (Querétaro) y Facundo Waller (San Luis).

Líderes Jornada 7

LOS PASES

Luis Olivas, de Chivas, fue el futbolista que más pases acertados tuvo en la jornada, con 84, mientras que el santista Fernando Gorriarán tuvo 74, apenas uno más que Alan Torres, de Chivas.

En precisión de pases, hubo dos futbolistas que registraron el 100 por ciento: Hared Ortega (Toluca) y Arturo Ortiz (Pumas).

LOS PORTEROS

Hugo González (FC Juárez), Esteban Andrada (Monterrey), Alfredo Talavera (Pumas) y Nio Vikonis (Mazatlán), fueron los guardametas con más atajadas de la jornada siete, con un total de cinco cada uno.

Los porteros con más juegos aéreos ganados fueron Andrada, Talavera y Nahuel Guzmán (Tigres), con tres.

Líderes Jornada 7