W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

'Chapo' Sánchez: “Con Pumas hay una rivalidad extra”

El Guadalajara se meterá el próximo domingo a Ciudad Universitaria y el lateral rojiblanco reconoce la importancia del encuentro al reanudarse la Liga MX.

MéxicoActualizado a
'Chapo' Sánchez: “Con Pumas hay una rivalidad extra”
Edgar QuintanaMEXSPORT

El próximo domingo se enfrentarán en Ciudad Universitaria dos equipos que llegan con la presión al límite. Pumas y Chivas necesitan la victoria para calmar sus respectivos momentos. En lo numérico, el partido es de por sí trascendente. Pero más allá de eso, el lateral derecho rojiblanco, Jesús “Chapo” Sánchez, reconoce que con la UNAM se vive una rivalidad extra.

“Creo que la rivalidad siempre va a existir, independientemente cómo lleguemos. Son partidos que no importa cómo llegues en la tabla, quieres ganarlos, como todos obviamente, pero estos hay una rivalidad extra. Sabemos que será un partido intenso, un partido peleado, ellos también necesitan un triunfo, igual que nosotros y creo que va a ser un buen partido”, explicó este jueves.

Ambos equipos llegan en medio de críticas. “La verdad lo que digan los demás no nos compete. Lo que nos compete es hacer lo nuestro, tener un funcionamiento óptimo, tratar de ganarle a quien sea, sabemos que hemos sido irregulares y no necesitamos que nadie más lo diga, lo sabemos nosotros. Salimos a ganarle a cualquiera, no solamente a Pumas o dependiendo del funcionamiento de tal o cual equipo”, señaló el “Chapo” Sánchez.

Para este encuentro, Chivas contara con una ausencia fundamental en el 11 inicial “La baja de Alexis sabemos que es un jugador importante, por algo está en Selección. Aporta mucho al equipo, pero hay compañeros que lo pueden hacer bien, pueden ocupar esa posición y tenemos que enfocarnos en los que están. Sabemos que no podemos contar con él y los que estamos debemos sacar adelante el partido. Es una buena posibilidad para ponernos arriba, está pareja la competencia y sabemos que un triunfo allá nos coloca con muchas posibilidades”, aseveró el rojiblanco.

Y aunque el Guadalajara ha tenido un muy irregular Torneo Grita México A21, la esperanza de jugar la fase final se mantiene. “Estamos bien la verdad. El profe ha intentado encontrar una base para el funcionamiento del equipo y estamos bien, aceptamos cualquier decisión, todo es en pro del equipo. Estamos optimistas que sacaremos esto adelante y estaremos peleando en la Liguilla”, sentenció Jesús Sánchez.

Finalmente, resta importancia al hecho de jugar a puerta cerrada en Ciudad Universitaria. “Pues así estuvimos jugando algún tiempo sin gente, entonces no es algo nuevo. Sabemos que ellos se hacen fuertes en su casa, pero debemos dejar de lado eso, enfocarnos en ir, proponer, hacer un buen futbol y conseguir esos tres puntos que nos pondrían en una posición buena para seguir peleando lo que resta del torneo”, concluyó el “Chapo”.