W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Omar Fayad pide a habitantes del Valle Mezquital evacuar sus viviendas

El estado de Hidalgo emitió una alerta de incremento en los niveles de ríos y presas, por lo que el gobernador Omar Fayad llamó a pobladores del Valle Meziquial a evacuar sus viviendas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Omar Fayad pide a habitantes del Valle Mezquital evacuar sus viviendas

La tarde-noche de este miércoles Protección Civil de México anunció que en próximas horas se esperan fuertes lluvias que podrían afectar al diversas zonas del estado de Hidalgo como; Tula, Tepeji Del Río, Tezontepec, Chicuautla, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan y Tasquillo con nuevas inundaciones en las que se prevé que los niveles de los ríos y presas vuelvan a incrementar.

Ante este panoráma el gobierno del estado de Hidalgo emitió una alerta por la crecida en ríos y presas que podrían afectar a miles de habitantes en seis municipios de la entidad, por tal motivo elementos de Protección Civil Estatal comenzó a evacuar a familias principalmente de Valle del Mezquital como precaución ante el desbordamiento del Río Tula.

 “Se les pide a la población que se encuentra cerca de los ríos y cuerpos de agua a evacuar sus domicilios ya que se avecina una creciente de agua que puede comprometer su integridad física. Se pide sigan las instrucciones de los cuerpos de auxilio y protección civil”, dice el comunicado Protección Civil de Hidalgo.

 La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendó a los ciudadanos de los municipios de Tula, Tepeji Del Río, Tezontepec, Chicuautla, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan y Tasquillo, no cruzar corrientes de agua y evacuar sus hogares para evitar complicaciones, en este sentido podrán acudir a los refugios temporales de se han habilitado en diversos puntos de la entidad para resguardarse de las lluvias que se generarán en próximas horas.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo destacó que la creciente de agua podrá causar el desbordamiento del Río Tula y la presa de Zimapán, así que realizó un alertamiento general para los habitantes aledaños, principalmente de la población del Valle Meziquial para evacuar y trasladarse a los refugios temporales.