W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Se registran 259 réplicas en Guerrero por sismo de 7.1

Por el sismo de 7.1 grados que sorprendió la noche del 7 de septiembre de 2021, se han registrado 295 réplicas y el gobernador adelantó que ya iniciaron trámites para solicitar la declaratoria de desastre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Se registran 259 réplicas en Guerrero por sismo de 7.1

El Servicio Sismológico Nacional anunció que hasta el corte de las 13:00 horas de este miércoles se han registrado en el estado de Guerrero 295 réplicas del sismo de magnitud 7.1 grados con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero, que sorprendió la noche del martes 7 de septiembre a los guerrerenses.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó tuvo una reunión en las instalaciones de la Serena con el general Celestino Ávila Astudillo, para darle seguimiento a las afectaciones que sufrieron varias zonas de la entidad por el sismo de 7.1 grados y mandar más apoyo a los guerrerenses que lo requieran.

Héctor Astudillo, también detalló que la tarde de este miércoles mantuvo una sesión extraordinaria con el Consejo Estatal de Protección Civil para atender las acciones de coordinación y despliegue en las zonas afectadas de Guerrero por el sismo de 7.1. Además adelantó que se iniciaron los trámites correspondientes para solicitar la declaratoria de desastre en el estado.

 En el reporte que ha estado brindando el gobernador de Guerrero, detalló que 50 pacientes que estaban en el Hospital General de salud de la entidad fueron evacuados de las instalaciones para que personal de Protección Civil realizará las evacuaciones correspondientes y descartar o atender daños en estructuras por el sismo de 7.1. En tanto, que los pacientes fueron atendidos en unas carpas provisionales.

Protección Civil de la entidad determinó que el Hospital General de Guerrero no tuvo daños en su infraestructura por lo que los pacientes fueron regresados a sus habitaciones correspondientes para seguir con sus tratamientos y atención médica.