Actualidad

Sismo en México: reportan amenaza de tsunami en Guerrero

Protección Civil del Gobierno de México descató la presencia de un posible tsunami en las costas de Guerro, por lo que instó a la ciudadanía a mantener la calma y no difundir rumores.

Ciudad de México
0
Sismo en México: reportan amenaza de tsunami en Guerrero

La noche de este martes se registró un sismo de magnitud 7.1 al suroeste de Acapulco, Guerrero, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Minutos después del movimiento telúrico la aplicación SkyAlert informó que las boyas mareográfas detectaron un cambio del nivel del mar en Acapulco, por lo que envió una alerta de posible tsunami.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de SkyAlert recomendó a la ciudadanía que radica en zonas costeras de Guerrero evacuar principalmente en las zonas bajas.

 Aunque SkyAlert recomendó evacuar por posible amenaza de tsunami, Protección Civil del Gobierno de México informó que la Secretaría de Marina no espera ningún tsunami.En tanto, que Protección Civil de Guerrero detalló que ya se coordina con las autoridades municipales para activar los protocolos de atención a sismos para brindar apoyo a la ciudadanía que lo requiera.

“La Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos correspondientes para atender a la población en caso de sismos, después del movimiento telúrico que se registró la noche de este martes, de magnitud 6.9, con epicentro A 14 km al Sureste de Acapulco, Guerrero”, informó Protección Civil estatal.

 Protección de Guerrero detalló que en la entidad se reportaron cortes de energía eléctrica en diversas colonias, así como fallas en el servicio telefónico y cuadros de crísis nerviosa, por lo que instaron a los guerrerenses a mantener la calma y seguir las incitaciones de las autoridades, asimismo, compartió el número de emergencias 911.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la respuesta de Protección Civil del Gobierno de México, al destacar que no hay registro de variaciones en los niveles del mar para originarse un tsunami. Sobre las afectaciones que dejó es sismo de 7.1, detalló que se reportan bardas derrumbadas en Chilpancingo y rocas que quedaron sobre la carretera.

"En Chilpancingo también hay algunas bardas que se cayeron. Yo creo que la afectación principal está entre Chilpancingo, Acapulco, Coyuca y San Marcos. Fue un sismo muy alarmante que, hasta este momento, no nos da una circunstancia de grandes consecuencias", expresó el gobernador Héctor Astudillo para ForoTV.