W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sismo fuerte en México: de qué magnitud ha sido y qué zonas se han visto afectadas

La noche de este martes se registró un sismo de 7.1 grados al suroeste de Acapulco, Guerrero; autoridades instan a la ciudadanía a tomar precauciones y estar alertas ante cualquier réplica que se pueda detectar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sismo fuerte en México: de qué magnitud ha sido y qué zonas se han visto afectadas

La noche de este lunes un sismo de magnitud 7.1 con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero sacudió a diferentes estados de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante su cuenta de Twitter. El movimiento telúrico fue perceptible en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla.

Usuarios en redes sociales difundieron en redes sociales las afectaciones que el sismo de 7.1 provocó como fue que la ciudadanía se quedará sin el servicio de energía eléctrica e internet, en cuanto al transporte público ciudadanos reportaron que el Cablebús y el Metro suspendieron el servicio momentáneamente por precaución.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó a través de su cuenta de Twitter que se desalojó la Línea 1 del Cablebús, así como el Bucle B de la Línea 2. "Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2, pedimos tranquilidad a las personas en cabinas. Están seguros. Se esta resolviendo el suministro eléctrico, servicios de emergencia en camino".

En otras entidades donde fue perceptible el sismo se reportó que la alerta sísmica en teléfonos celulares no sonó, mientras que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que en la entidad se fue el servicio de energía eléctrica  y se reportaron piedras en carreteras.

En la Ciudad de México el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comenzó un sobrevuelo en los cóndores sobre la Ciudad de México para comenzar a contabilizar los posibles daños, sólo detalló que varias colonias se quedaron sin energía eléctrica.