W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fallece una persona en Guerrero, tras sismo de 7.1

El gobernador de Guerrero confirmó el fallecimiento de una persona en la entidad, tras el sismo de magnitud 7.1; van más de 70 réplicas y la más alta se registró de 5.2 grados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fallece una persona en Guerrero, tras sismo de 7.1

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que una persona falleció la noche de este martes debido a que le cayó un poste de energía eléctrica encima cuando estaba circulando en su motocicleta, debido a las afectaciones que generó el sismo de magnitud 7.1 con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero.

“Una persona falleció porque se cayó un poste encima, en Coyuca de Benítez que es un municipio que está pegado a Acapulco”, así lo afirmó Héctor Astudillo, además informó que en diversas zonas de la entidad se reportaron caída de piedras, en algunas colonias no hay servicio de luz principalmente en la zona de Chilpancingo.

Otras de las afectaciones que ha confirmado Protección Civil de Guerrero es caída de bardas, daños en edificios de Acapulco, daños en el centro comercial La Isla, que dejó vidrios rotos en diversas tiendas del interior.

Un reporte de ForoTv señala que personas que se encontraban hospedadas en los diversos hoteles de Acapulco tuvieron que evacuar los inmuebles e incluso a más de las 11:30 de la noche de este martes los turistas no quieren volver a sus habitaciones debido a los réplicas que pudieran registrarse en las próximas horas, algunos de los ciudadanos han optado por seguir afuera de los hoteles.

El sismo de magnitud 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero ha generado hasta el corte de las 10:00 de la noche 73 réplicas, la más fuerte fue una de magnitud 5.2, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).