W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Qué pasará con los vuelos que salen de Acapulco

Debido a que la torre de control del aeropuerto internacional Juan Álvarez sufrió daños, los vuelos fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

MéxicoActualizado a
Un sismo de magnitud 7,1 sacude en centro y sur de México
David GuzmánEFE

El temblor de 7.1 del 7 de septiembre por la noche provocó daños en Acapulco, Guerrero, donde los vuelos que salen y entran hacia el estado de la república se vieron afectados debido a que la torre de control presentó daños.

Por ello, las operaciones del aeropuerto internacional Juan Álvarez, fueron suspendidas, así lo decidió la Secretaría de Protección Civil del estado.

En el recorrido que realizó la Secretaría, se observó que, después del movimiento telúrico, no permitían el acceso al aeropuerto que es concesionado por Grupo OMA, asimismo, se les informó que los vuelos habían sido suspendidos.

De hecho, las personas que no pudieron acceder a las instalaciones se encontraban fuera esperando en las banquetas y en el acceso principal para esperar algún informe sobre su vuelo, Algunos decidieron quedarse fuera a dormir ya que no había transporte.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece una persona en Guerrero, tras sismo de 7.1

Continúan trabajos de remoción de escombros

Debido a los trabajos de remoción de tierra, piedras y peritajes de Protección Civil, el aeropuerto continúa sin operaciones, así como el Maxitúnel y el Macrotúnel. No hay informe oficial sobre el tiempo exacto en el que se reanuden operaciones.