W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuántas replicas han habido tras sismo de 7.1 en México?

De acuerdo al Sismológico Nacional, tras el movimiento telúrico ocurrido antes de las 21:00hrs del martes, se han contabilizado varias réplicas

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuántas replicas han habido tras sismo de 7.1 en México?
STRINGERREUTERS

Luego del sismo de 7.1 grados en la Escala de Ritcher que sacudió la noche del martes 7 de septiembre varios estados de la República Mexicana incluida la CDMX, el Sismológico Nacional reportó que hasta las 11:00hrs de este miércoles se han registrado 210 réplicas.

De acuerdo con el organismo en cuestión, la réplica más grande tras el sismo de 7.1 ocurrido a unos cuantos kilómetros de Acapulco, Guerrero, es de 5.2 y esta ocurrió casi una hora después del movimiento telúrico inicial.

Además, de acuerdo a la misma institución, se espera que en las próximas horas, días e incluso semanas pueda haber más réplicas, aunque de acuerdo con el especialista, Víctor Cruz, quien charló para el canal Foro Tv, es poco probable que haya un movimiento mayor al inicial que fue de 7.1.

Réplica despierta a la CDMX y estados vecinos

Ya entrada la madrugada, una réplica sacudió nuevamente a la Ciudad de México y otras entidades aledañas como Morelos, Puebla, Estado de México y por supuesto Guerrero, lugar donde se ha originado este enjambre sísmico.

De acuerdo al sistema de alarmas sísmicas, Sky Alert, la réplica ocurrió de manera débil en la capital mexicana y fue a las 12:44am con epicentro nuevamente en Acapulco.