W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jorge Theiler: “No hay partidos simples ni rivales fáciles ”

Jorge Theiler, auxiliar técnico del 'Tricolor' habló en conferencia de prensa desde Costa Rica previo a enfrentar el segundo partido de las Eliminatorias.

MéxicoActualizado a
Jorge Theiler: “No hay partidos simples ni rivales fáciles ”
Jorge Martinez

El segundo partido de Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022 para el 'Tricolor' está a la vuelta de la esquina y Jorge Theiler, auxiliar técnico de la Selección Mexicana, quien se encuentra en sustitución de Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa previó al duelo que disputarán frente a la Selección de Costa Rica en el Estadio Nacional de dicho país.

Theiler comentó el estado de salud de Gerardo Martino al inicio de la conferencia y que se ha mantenido en constante comunicación con el estratega argentino: "Gerardo Martino ha salido bien de la operación, ya habló con nosotros".

Posteriormente comenzó a hablar sobre lo complicado que podría ser el juego frente a Costa Rica y que, a pesar de tener un estilo de juego definido, no descartan cambiarlo a raíz de como se vaya desarrollando el juego: "Es un partido difícil, Costa Rica es una Selección que juega muy bien. Sabemos lo que representa el juego para la Eliminatoria y buscaremos hacer lo mejor posible en la cancha. Tenemos un estilo de juego desde hace dos años, no descartamos cambiar, pero depende de cómo se da el partido”, comentó el auxiliar técnico.

El auxiliar del ‘Tri’ habló sobre los jugadores de ambas selecciones e hizo un énfasis especial a Henry Martín, quien es el delantero que mejores números registra de la Selección: "Henry Martin y todos los muchachos siempre están dispuestos, todos los jugadores tienen muchas ganas de jugar y ganarse un lugar”, continuó: “Costa Rica de local es difícil, tiene jugadores de experiencia y jóvenes que lo hacen bien. Vamos a tratar de imponer nuestro juego y que los jugadores jueguen cómo saben hacerlo para buscar ganar el partido".

Ampliar
David Leah

Finalmente Theiler habló sobre lo complicado que pueden ser las Eliminatorias Mundialistas, además de que las cargas de trabajo son mayores debido al poco tiempo de descanso que se tiene entre partido y sentenció que buscarán la victoria ante los ticos: "Ninguna Eliminatoria en el mundo es fácil, no hay partidos simples ni rivales fáciles, nosotros todos los juegos los tomamos por igual y buscaremos ganarlos.

Costa Rica

Son tres juegos en pocos días, analizaremos el estado de todos los jugadores para ver la formación de mañana y que "Tata" decida, sabemos que hay poca recuperación entre partidos. Trataremos de ganar el partido haciendo el juego que sabe hacer México y el que estamos acostumbrados. Los últimos juegos ante Costa Rica fueron muy parejos", finalizó Jorge Thelier.