SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino fue operado con éxito

El director técnico de la Selección Mexicana ya fue intervenido del desprendimiento de retina que presentaba y tendrá 21 días de recuperación.

México
0
Gerardo Martino durante el partido contra Jamaica
Edgar Quintana Mexsport

Gerardo Martino fue operado con éxito del problema de desprendimiento de retina que presentaba, por lo que no estará en los partidos que la Selección Mexicana enfrentará en Sudamérica con motivo de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales del Tri, se indica que la operación y el diagnóstico fueron a tiempo, ya que existía el riesgo de perder la visión, por lo que no puede viajar, pues la presión del vuelo puede generar un daño grave.

Tendrá una recuperación estimada de 21 días y será Jorge Theiler quien dirija los dos siguientes compromisos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, bajo el seguimiento cercano del Tata Martino”, se puede leer en el comunicado.

De hecho, Yon de Luisa estará en comunicación constante con Gerardo Torrado para estar al tanto de la recuperación del estratega nacional, así como con el cuerpo técnico que se hará cargo del equipo durante el resto de la fecha FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: Sánchez y Arteaga, la disputa por la lateral derecha del 'Tri'

El resto del cuerpo técnico estará presente con Jorge, como la máxima autoridad, pero con Gerardo Martino en comunicación directa con ellos desde aquí”, indicó el directivo.

Los próximos partidos que sostendrá el Tri serán en contra de Costa Rica en el Estadio Nacional. Posteriormente viajarán al estadio Rommel Fernández para medirse a su similar de Panamá.