W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Sánchez y Arteaga, la disputa por la lateral derecha del 'Tri'

A pesar de que no fue llamado por Gerardo Martino, el jugador del Genk de Bélgica vive un gran momento y puede ser la revelación en las eliminatorias.

MéxicoActualizado a
Sánchez y Arteaga, la disputa por la lateral derecha del 'Tri'
Cristian de Marchena

Jorge Sánchez es uno de los jugadores más criticados tanto en el Club América como en la Selección Mexicana. A pesar de ello, el lateral azulcrema es un inamovible de Santiago Solari y fue titular de Jaime Lozano en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el pasado encuentro ante Jamaica, Sánchez despejó de mala manera un trazo largo, jugada que desenlazó en el empate de los caribeños ante el 'Tri'. Por ello, en AS México nos dimos a la tarea de comparar la última temporada de Jorge con la de Gerardo Arteaga, mexicano del Genk que peleará por un puesto en la siguiente convocatoria.

Ampliar
Be Soccer Pro

Arteaga, mejor a la ofensiva

De 10 puntos comparados, Arteaga gana 6 de los cuales 5 son de carácter ofensivo (Asistencias, centros con éxito, pases clave, regates con éxito, duelos ofensivos ganados e intercepciones), lo cual refleja su buen desempeño cuando se agrega al frente con sus compañeros.

Sánchez, luz a la defensiva

Por otro lado, el jugador de las Águilas destaca en 4 puntos puramente defensivos (pases progresivos con éxito, duelos defensivos ganados, menos regateado y recuperaciones en campo rival) el último destaca con el buen número (2 por partido) de robo de balón cuando se sale de sus posición.

Jorge Sánchez

Con ello, Gerardo Martino tiene a dos laterales de calidad, quienes seguramente van a ir de menos a más yse afianzarán en la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022.