W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Rodolfo Cota renueva contrato con León hasta 2027

Los Panzas Verdes anunciaron con bombo y platillo el acuerdo con su guardameta titular, quien llegó a la institución en el Apertura 2018, por cinco años más.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rodolfo Cota renueva contrato con León hasta 2027
Isaac OrtizMexsport

El León anunció la renovación de contrato de Rodolfo Cota por cinco años más, con lo que el guardameta, prácticamente, aseguró su retiro de las canchas como jugador de los Panzas Verdes.

A través de un mensaje en redes sociales, el club esmeralda informó sobre el acuerdo hasta el 2027 con Cota, quien en estos momentos se encuentra concentrado con la selección nacional para los partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

"Todos te conocen como Cota, pero también eres ROBLES… y como todo roble, has echado profundas raíces en esta Institución. ¡Felicidades por tu renovación! 5 años más defendiendo nuestra portería. #ROBLE5", fue el mensaje publicado por La Fiera acompañado de un video en el que un especialista habla de las características de un roble, haciendo un juego de palabras con el segundo apellido del portero y también con su antigüedad en la institución.

Al final del video, se aprecia que un roble fue plantado en honor a Rodolfo en las instalaciones de La Esmeralda, la nueva casa club del León.

Rodolfo Cota, quien cuenta con 34 años de edad, llegó a los Panzas Verdes en el Apertura 2018, proveniente del Guadalajara. Ha disputado un total de 109 partidos con el equipo guanajuatense, en los que ha recibido 121 goles. Fue campeón con los esmeraldas en el Guardianes 2020.