W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¿Quién es el mexicano que más goles le ha anotado a Costa Rica?

A lo largo de la historia, mexicanos y ticos han logrado forjar una añeja rivalidad donde varios futbolistas del Tri destacan por la cantidad de goles que han convertido

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Quién es el mexicano que más goles le ha anotado a Costa Rica?
Cristian de MarchenaMexsport

México y Costa Rica enfrentarán este domingo un capítulo más de la añeja rivalidad que han logrado forjar a lo largo de la historia.

Con un historial de más de 50 partidos entre estas dos selecciones, varios futbolistas del Tri, de distintas épocas, destacan en la lista de los que más goles le han anotado a la selección tica.

En la década de los 50, Héctor Hernández tuvo como su "cliente" a Costa Rica. El entonces jugador de las Chivas enfrentó durante su época como seleccionado nacional en cinco partidos a los ticos, anotándoles un total de seis goles, siendo, hasta el día de hoy, el futbolista del Tri que más anotaciones le ha hecho a los costarricenses.

En segundo lugar de este listado se encuentra un seleccionado nacional que aún se encuentra activo y que podía buscar alcanzar la meta de Hernández: Andrés Guardado.

El Principito ha enfrentado en once ocasiones durante su carrera en el combinado nacional a Costa Rica, logrando anotar cuatro goles.

Enrique Borja, Jared Borgetti y Javier Hernández, con tres goles, son los otros mexicanos que más le han anotado a los ticos durante la historia de enfrentamientos entre estas dos selecciones.

MEXICANOS CON MÁS GOLES CONTRA COSTA RICA

Héctor Hernández 6

Andrés Guardado 4

Javier Hernández 3

Jared Borgetti 3

Enrique Borja 3