Selección Mexicana

México con buenas actuaciones en el Nacional de San José

Tras vencer al cuadro de Jamaica en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana se medirá a los ticos en la segunda jornada de la eliminatoria mundialista.

Ciudad de México
0
México con buenas actuaciones en el Nacional de San José
MEXPORT

La Selección Mexicana inició la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 con el pie derecho, pues sacó los tres puntos ante el combinado de Jamaica. Ahora, el Tricolor se encuentra en Centroamérica para enfrentar al conjunto de Costa Rica en la cancha del Estadio Nacional.

El cuadro de Gerardo Martino parte como favorito, ya que es el único que pudo conseguir tres puntos en la primera jornada. Durante la última década, la escuadra nacional ha visitado el nuevo inmueble tico en tres ocasiones, con un saldo de una victoria, un empate y una derrota.

El conjunto de Costa Rica disputó la mayoría de sus juegos de eliminatoria en el Ricardo Saprissa, pero a partir del 2011 el combinado costarricense se trasladó al coloso de La Sabana.

Historial de México en el Nacional de San José

El primer juego entre ticos y mexicanos se dio el siete de septiembre del 2012, en partido correspondiente a la tercera jornada del cuadrangular de la Concacaf rumbo a Brasil 2014. En aquella ocasión, Carlos Salcido y Jesús Zavala le dieron el triunfo al Tricolor por 2-0.

Tan solo un año después, México se volvió a meter a la cancha costarricense con la encomienda de sacar los tres puntos en la última fecha del hexagonal. Ese encuentro es muy recordado por los aficionados nacionales, ya que la selección cayó 2-1 pero Estados Unidos metió al Tricolor a la repechaje intercontinental.

La última vez que la Selección Mexicana jugó en el Nacional fue el cinco de septiembre de 2017, por juego de la octava jornada del hexagonal. Aquella noche en San José, el atacante Giovani Dos Santos adelantó al cuadro nacional, pero Marco Ureña emparejó los cartones.