Octagonal de Concacaf

Bryan Ruíz: “Somos conscientes de que tenemos que mejorar”

Bryan Ruíz, capitán de la Selección de Costa Rica platica que, a pesar de tener un equipo joven, deben mostrar madurez ante la Selección Mexicana.

México
0
Bryan Ruíz: “Somos conscientes de que tenemos que mejorar”
JONATHAN DUENAS JONATHAN DUENAS

El capitán de la Selección de Costa Rica, Bryan Ruíz, habló en conferencia de prensa de cara al partido correspondientes a las eliminatorias mundialistas, en donde enfrentarán a la Selección Mexicana sobre la inexperiencia que pueden tener varios jugadores del equipo tico, ya que, varios de ellos son debutantes en la fase Octagonal.

“Tenemos que manejar mejor esto y acostumbrarnos a sufrir en algunos momentos, pero tener la capacidad de darle vuelta y empezar a controlar el partido cuando sucede esto. Muchos de los jugadores están en su primera eliminatoria y estamos tratando de guiarlos a ellos y aportar en lo que nos toca dentro y fuera de la cancha”, comentó.

Comentó que a pesar de tener cosas que mejorar, se tiene que ser agresivo en el ataque para poder vencer a un equipo como el mexicano: “Somos conscientes de que tenemos que mejorar, especialmente en la parte ofensiva. Necesitamos ser un equipo ofensivo para crear la mayor cantidad de opciones y ganar ante una selección que es favorita en el área”.

Finalmente habló sobre el recambio generacional que está viviendo el equipo Costarricense y como puede ser la experiencia para un debutante: “Estos son partidos diferentes a los que normalmente se viven en los equipos. La mayoría de jugadores vive su primera eliminatoria y hemos tratado de trasladarles nuestras experiencias.

Se sabe que puede haber cierto nerviosismo, pero es normal y son juegos en los que se debe sacar un poco más. Se sacó un punto que aunque fue sufrido, es positivo y nos puede ayudar mucho”, finalizó Ruíz

Costa Rica en las eliminatorias

La Selección de Costa Rica debutó en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar ante el equipo de Panamá en el estadio Rommel Fernández ubicado en tierras canaleras. Dicho partido culminó con un empate sin goles, en donde los panameños tuvieron un dominio en el partido, pero sin poder concretar.

El próximo domingo 5 de septiembre Costa Rica enfrentará a la Selección Mexicana en el Estadio Nacional de dicho país en punto de las 18:00 horas, en donde a pesar de figurar como víctimas, buscarán hacer pesar la localía y dar la campanada.